Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025 en Corrientes

Publicado en marzo 25, 2025.

Desde el lunes las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base (deberán presentar certificado médico especificando patología).

El Ministerio de Salud Pública, dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2025. La semana pasada se comenzó a vacunar al personal de salud de toda la provincia y esta semana continúa con las personas incluidas en el grupo de riesgo.  

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

La vacuna permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en la Argentina. 

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “como cada año, las primeras dosis se brindan en primer lugar a trabajadores y personal de salud, por la exposición que tienen y esta semana ya comenzamos con la población objetivo que comprende a embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años, personas entre 2 a 64 años con patologías de base, este último grupo deberá presentar certificado médico especificando patología”.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. Es decir, en forma simultánea, continúa la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante. Todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19 hubiese sido aplicada hace 6 meses o más, pueden aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.

También es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

Argentina adelanta la segunda dosis contra el Sarampión

Publicado en septiembre 16, 2025.

Desde el 2026, se hará el refuerzo a los 18 meses. Así se informó en el marco del COFESA del cual participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, en (...)

Hospital de Monte Caseros: 18 cirugías y más de 500 atenciones en dos semanas

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Hospital “Samuel W. Robinson” de la localidad correntina de Monte Caseros ya muestra resultados concretos tras la inauguración de su nuevo edificio. En apenas dos semanas de funcionamiento, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.