Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025 en Corrientes

Publicado en marzo 25, 2025.

Desde el lunes las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base (deberán presentar certificado médico especificando patología).

El Ministerio de Salud Pública, dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2025. La semana pasada se comenzó a vacunar al personal de salud de toda la provincia y esta semana continúa con las personas incluidas en el grupo de riesgo.  

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

La vacuna permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en la Argentina. 

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “como cada año, las primeras dosis se brindan en primer lugar a trabajadores y personal de salud, por la exposición que tienen y esta semana ya comenzamos con la población objetivo que comprende a embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años, personas entre 2 a 64 años con patologías de base, este último grupo deberá presentar certificado médico especificando patología”.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. Es decir, en forma simultánea, continúa la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante. Todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19 hubiese sido aplicada hace 6 meses o más, pueden aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.

También es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Alerta sanitaria en Corrientes por caso de sarampión en Buenos Aires

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la vigilancia epidemiológica en todo el territorio provincial tras la confirmación de un caso de sarampión en un (...)

Antibióticos bajo la lupa: proyecto de la UNNE para sumar a la lucha contra la resistencia microbiana

Publicado en febrero 14, 2026.

La Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollará esta iniciativa en tres escuelas secundarias de Corrientes. El proyecto articula la universidad con la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y el Programa (...)

Histórico: realizaron el primer implante de válvula aórtica sin sutura en el Cardiológico de Corrientes

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El Instituto de Cardiología de Corrientes concretó un nuevo hito en la medicina cardiovascular del Nordeste al realizar con éxito el primer implante de válvula aórtica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.