Insisten en la necesidad de completar esquemas de vacunación

Publicado en marzo 5, 2025.

En el marco del inicio escolar, la Dirección de Inmunizaciones recordó que las dosis del Calendario Obligatorio están disponibles en los vacunatorios de toda la provincia de Corrientes.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a los tutores a completar los esquemas de vacunación de niños, niñas y adolescentes. Desde la cartera sanitaria, se informa que están las dosis disponibles en todos los vacunatorios de la provincia. 

“Tenemos que incentivar que los padres controlen sí tienen completo el calendario de vacunación y, si no, que se acerquen a los vacunatorios en Capital e interior. Pedimos que aprovechen estas semanas que están realizando los estudios correspondientes para el ingreso escolar”, comentó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero. 

Al mismo tiempo, indicó que “pueden acercarse a los hospitales u otros centros de salud” y remarcó que “un niño con el esquema de vacunas completo, es un niño sano”. 

Las vacunas que deben colocarse a los 5 años son: 1° IPV; 2° dosis de Triple Viral; 2° Varicela; y 2° Triple Bacteriana Celular. 

A los 11 años, una única dosis de Meningococo (ACYW); refuerzo de la Triple Bacteriana Acelular; única dosis del Virus Papiloma Humano y, refuerzo de Fiebre Amarilla. 

En la página del Ministerio de Salud de la Nación, está el Calendario Nacional de Vacunación donde pueden controlar que tengan todas según la edad. Las dosis están disponibles en centros de salud y hospitales públicos de todo el país y no requieren una orden médica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En los tres primeros meses se distribuyeron más de 400 frascos de cannabis medicinal en hospitales

Publicado en octubre 24, 2025.

Los frascos son entregados con receta médica y son de uso exclusivo para cobertura pública. Se reparten en las farmacias de los nosocomios. El Ministerio de Salud Pública informó que (...)

Forman el primer equipo interdisciplinario de la región para estudiar tumores de colon

Publicado en octubre 23, 2025.

El grupo trabaja desde el LIBIM de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Hospital Escuela de Corrientes en la identificación de marcadores tumorales para el desarrollo de (...)

Corrientes asegura el testeo voluntario de VIH en toda la provincia

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, informó que los testeos rápidos de VIH/Sida están disponibles en todos los hospitales públicos de la provincia, además (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.