De China a Corrientes: Desactivaron contrabando valuado en 100 millones de pesos

Publicado en marzo 5, 2025.

En un operativo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Policía Federal Argentina incautaron una importante cantidad de mercadería de contrabando valuada en aproximadamente 100 millones de pesos. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Corrientes y contó con la intervención del Juzgado Federal N°1.

El operativo fue llevado a cabo por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes en el marco de un control automotor de rutina en la calle Cuba, entre las intersecciones de 127 y 128 de la capital correntina. Estas inspecciones tienen como objetivo prevenir delitos de índole federal en la capital provincial y zonas fronterizas.

Durante el procedimiento, los uniformados ordenaron detener la marcha de una camioneta y un camión de gran porte para realizar la identificación de los ocupantes y la inspección de la carga transportada. Al requisar los vehículos, los agentes hallaron una gran cantidad de productos electrónicos y electrodomésticos sin la documentación correspondiente que avalara su compra, ingreso al país y posterior comercialización.

Mercadería ilegal valuada en una suma millonaria

Entre los artículos secuestrados se encontraban:

  • 11 aires acondicionados
  • 2 freezers
  • 3 lavarropas
  • 1 cocina
  • 1 heladera
  • 8 televisores
  • 24 batidoras de mano
  • 44 termos
  • 144 vasos térmicos
  • 70 cajas de termos con mates y bombillas

La mayor parte de la mercadería provenía de la República Popular China, y su aforo fue estimado en 100 millones de pesos argentinos.

Acción judicial y secuestro de los bienes

Tras el hallazgo, los efectivos de la Policía Federal realizaron la consulta correspondiente con el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, con la intervención de la Secretaría Penal N°2 del Dr. Federico Alonso. La justicia ordenó el secuestro de la totalidad de los productos y de los vehículos involucrados.

Los conductores, dos ciudadanos argentinos de 33 y 37 años, fueron notificados de la causa por infracción al Código Aduanero y quedaron a disposición del magistrado interventor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Volcó un camión en la Autovía 14 cerca de Paso de los Libres

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un camión de transporte de cargas protagonizó un siniestro vial este lunes en la Autovía Nacional 14, tras despistar y volcar mientras se dirigía hacia la (...)

Rescatan tres perros en Paso de la Patria tras denuncia por maltrato animal

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Efectivos policiales rescataron tres perros en evidente estado de abandono y maltrato en la localidad correntina de Paso de la Patria, en el marco de una (...)

Comenzó el juicio contra penitenciarios por la muerte de un interno en la UP Nº 6

Publicado en diciembre 15, 2025.

Este lunes 15 de diciembre desde las 8 horas, comenzó en la ciudad de Corrientes el juicio oral y público en una causa que investiga el delito de tortura seguida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.