La Pareja Nacional del Chamamé 2025 participará de un Festival Internacional en Paraguay

Publicado en marzo 1, 2025.

Con el auspicio del Instituto de Cultura, la Pareja Nacional del Chamamé 2025, conformada por Erika y Marcelo Aguirre, viajó a Paraguay para representar a Corrientes y Argentina en el 4° Festival Internacional “El Folclore nos une”, a celebrarse desde este viernes al 2 de marzo en la ciudad de Asunción y en los municipios cercanos. Esta actividad en el vecino país se enmarca en las acciones camino a la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé.

La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, se reunió días atrás con la Pareja Nacional del Chamamé, y le hizo entrega de presentes que serán obsequiados en el festival y también la resolución que declaró de Interés Cultural su participación. La presente edición del prestigioso festival fue declarada además de Interés Cultural por el Parlamento Cultural Nacional y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y contará con actividades conexas como conversatorios, talleres y presentaciones en sitios clave de Asunción.

Erika y Marcelo Aguirre tienen prevista una extensa agenda de actividades. Este sábado se presentarán en el Shopping Mariano, y por la noche en la Peña de Origen, en su 10° edición.

También formarán parte de un conversatorio sobre “Chamamé: tradición y evolución” en el Centro Cultural y Memorial “Ykua Bolanos”; mientras que este domingo 2 participarán del cierre del Festival en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. El elenco “Folclórico Origen Guaraní”, ente organizador del evento, cursó invitación a los representantes correntinos y en ella destacaron “la participación de artistas excepcionales como ustedes, quienes desempeñan un papel fundamental en la preservación y difusión de la cultura popular”. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Apoyo al arte correntino con vidriera en Buenos Aires

Publicado en abril 15, 2025.

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, se inauguró el sábado 12 de abril la muestra “Ese chico otra vez” con obras del artista correntino Juan Gutiérrez, en (...)

Se inauguró la muestra en homenaje al maestro artesano Juan Cáceres

Publicado en abril 15, 2025.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y su presidente Beatriz Kunin, junto al Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905), inauguraron la muestra homenaje (...)

Masiva participación de la comunidad artística de Goya en las propuestas del programa “El Vera Itinerante”

Publicado en abril 14, 2025.

El programa de capacitaciones para el sector cultural de Corrientes que lleva adelante el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, llegó el fin de semana a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.