Descubren marihuana, celulares y paquetes de cigarrillos al abrir 16 encomiendas

Publicado en marzo 1, 2025.

Las piezas postales habían sido interdictadas en diferentes controles viales, llevados a cabo por los efectivos de los Escuadrones 7 “Paso de Los Libres” y 57 “Santo Tomé”.

Tras la apertura, los funcionarios junto con el personal de ARCA, decomisaron 58 kilos 922 gramos de “cannabis sativa”, 522 teléfonos y 600 atados de cigarrillos.

En la provincia de Corrientes, los funcionarios de la Sección “Monte Caseros” del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” y de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 “Santo Tomé” recepcionaron un oficio judicial que autorizaba la apertura de 16 piezas postales. Las mismas eran llevadas en un transporte de servicio de paquetería, que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires.

Ayer, los gendarmes junto con el personal de ARCA procedieron abrir las encomiendas y constataron la existencia de 73 paquetes que contenían 58 kilos 922 gramos de “cannabis sativa”, 600 atados de cigarrillos extranjeros y 522 celulares.

Finalizada las tareas, los gendarmes informaron del hallazgo al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el decomiso de la totalidad de los elementos y el labrado de las actuaciones en infracción a las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Embistió el móvil de Gendarmeria para escapar con 12.513 paquetes de cigarrillos ilegales

Publicado en noviembre 3, 2025.

Sobre la Ruta Nacional N° 14, los gendarmes fueron sorprendidos cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux, de patente brasileña, esquivó el dispositivo de la Fuerza y colisionó contra (...)

Ituzaingó: demoraron a siete hombres por pescar dentro de una reserva natural

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día En un operativo de control ambiental, la Policía Rural y Ecológica de Ituzaingó demoró a siete hombres que fueron sorprendidos pescando ilegalmente dentro de una reserva (...)

Incendio en reconocida confitería del microcentro correntino

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Un incendio registrado en las primeras horas del domingo generó alarma en el microcentro de la ciudad de Corrientes. El siniestro se desató alrededor de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.