Descubren marihuana, celulares y paquetes de cigarrillos al abrir 16 encomiendas

Publicado en marzo 1, 2025.

Las piezas postales habían sido interdictadas en diferentes controles viales, llevados a cabo por los efectivos de los Escuadrones 7 “Paso de Los Libres” y 57 “Santo Tomé”.

Tras la apertura, los funcionarios junto con el personal de ARCA, decomisaron 58 kilos 922 gramos de “cannabis sativa”, 522 teléfonos y 600 atados de cigarrillos.

En la provincia de Corrientes, los funcionarios de la Sección “Monte Caseros” del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” y de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 “Santo Tomé” recepcionaron un oficio judicial que autorizaba la apertura de 16 piezas postales. Las mismas eran llevadas en un transporte de servicio de paquetería, que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires.

Ayer, los gendarmes junto con el personal de ARCA procedieron abrir las encomiendas y constataron la existencia de 73 paquetes que contenían 58 kilos 922 gramos de “cannabis sativa”, 600 atados de cigarrillos extranjeros y 522 celulares.

Finalizada las tareas, los gendarmes informaron del hallazgo al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el decomiso de la totalidad de los elementos y el labrado de las actuaciones en infracción a las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en el riacho Goya

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer que era intensamente buscada desde el miércoles por la tarde en la localidad correntina de Goya. (...)

Prisión perpetua para dos penitenciarios correntinos por la tortura y muerte de un detenido

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio N°1 dictó sentencia y condenó a prisión perpetua a dos efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes por la muerte (...)

Operativos sorpresa en Corrientes: demoraron a 13 personas y secuestraron 7 motos

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día En el marco de los trabajos de prevención y seguridad integral dispuestos por la Jefatura de Policía, durante la madrugada, se desplegó un amplio operativo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.