La ciudad conmemoró el 247º aniversario del natalicio del General José de San Martín

Publicado en febrero 25, 2025.

La Plaza 25 de Mayo -donde se ubica el monumento homenaje a San Martín- fue el escenario del acto para recordar el natalicio del Libertador. “Debemos recordarlo como una guía con los valores que nos dejó”, valoró el intendente Eduardo Tassano en la ocasión.

El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este martes los actos conmemorativos en la Ciudad por el 247º aniversario del natalicio del General José de San Martín, actividad que tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo donde se encuentra el monumento en homenaje al Padre de la Patria.

Dicho acto protocolar inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Guardia de Honor Cazadores Correntinos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por un minuto de silencio, y posteriormente se procedió a la colocación de ofrendas florales frente al busto del Libertador.

En la oportunidad, el mensaje de reivindicación de los valores que pregonó el general San Martín fue el eje del acto.

Recuerdo de los valores

“Este es un día muy especial para nosotros donde estamos recordando al libertador San Martín, quien fue una guía con los valores que nos dejó”, comenzó diciendo el intendente valorando la importancia de la fecha tanto para Corrientes como para el país.

En esa línea, insistió diciendo que “tenemos que trabajar y recordar todo lo que falta para llegar al país que él tanto soñó”.

Unidad en el suelo

A su turno, el viceintendente, Emilio Lanari expresó que “estamos muy contento el día de hoy en esta conmemoración a San Martín” quien fue “un ejemplo a seguir para los que viven hoy, eso es lo más importante”.

Asimismo, instó a “trabajar para que los argentinos estemos unidos” pensando en que “para San Martín lo único importante fue su patria grande”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Costanera Norte de Goya vibró con una convocante competencia de freestyle

Publicado en febrero 25, 2025.

La tarde-noche del domingo tuvo un protagonista indiscutible en Goya: el “freestyle”. La competencia “Goyita Fleiva” convirtió la playa “El Inga” en el epicentro del hip-hop, reuniendo a freestylers de (...)

La Municipalidad de Corrientes llama a concurso para pase a planta de 400 trabajadores

Publicado en febrero 25, 2025.

El proceso se cumplirá acorde a las vacantes disponibles y sin afectar las arcas del municipio. Así, la gestión avanza en un proceso de regularización y reconocimiento al compromiso y (...)

Más de 500 niños participaron de las colonias de vacaciones municipales

Publicado en febrero 24, 2025.

Las actividades se prolongaron por tres semanas y reunieron a menores de entre 5 y 12 años en el complejo de piletas del barrio Esperanza y en la playa Molina (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.