La lluvia trajo un poco de alivio y no quedan focos activos de incendios en Corrientes

Publicado en febrero 13, 2025.

El coordinador del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes, Bruno Lovinson informó que “a las 13 de este jueves no tenemos focos activos de incendios en la provincia“. Y aseguró que “a esta hora la situación está totalmente controlada”, merced a las lluvias de las últimas horas y el trabajo de bomberos y brigadas, por tierra y aire, indicando que donde no hubo precipitaciones, se mantienen guardias de cenizas.

“Se espera que las condiciones de mal tiempo se sostengan durante todo el día en el territorio”, sostuvo Lovinson sobre la situación que se da en el interior provincial ante las lluvias caídas.

Además, detalló que el promedio de agua caída fue de 15 o 20 milímetros en algunos sectores y “en otros sectores superó esa cantidad de mm”, indicó.

A su vez, remarcó que si bien en la zona de Santo Tomé y San Carlos no se registraron lluvias “se mantiene la guardia de ceniza” pero “la situación es totalmente controlada”, añadió para cerrar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La cartografía que brinda una nueva mirada sobre las cuencas hídricas del Chaco

Publicado en septiembre 18, 2025.

La doctora Claudia Gómez presentó un estudio que actualiza y precisa la delimitación de las cuencas hidrográficas chaqueñas, reduciendo de 13 a 10 las unidades principales identificadas. La investigación proporciona (...)

La Fiscalía de Estado logró revertir un fallo judicial que afectaba el erario provincial

Publicado en septiembre 17, 2025.

La Fiscalía de Estado de Corrientes consiguió revertir la Resolución N° 252 dictada por la Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, Luisa Carolina Macarrein, que obligaba al Gobierno (...)

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo para octubre

Publicado en septiembre 16, 2025.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo para los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre. Cada ciudadano puede verificar su lugar de votación y mesa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.