Corrientes registró 14 focos ígneos el miércoles. La lluvia trae alivio

Publicado en febrero 13, 2025.

El informe oficial del Gobierno de Corrientes sobre la situación ígnea en la Provincia da cuenta el miércoles que en la jornada se registraron 14 incendios: 7 ya extinguidos y otros 7 todavía activos a las 20 horas. Los extinguidos tuvieron lugar en Itatí, Puente Tala (Zona 20), Parada Coco, Ruta Provincial (RP) N°126, Tatá Cuá, Derqui y Empedrado (Paraje El Pollo).

Mientras que a las 20 seguían activos los incendios en Alvear, Santo Tomé, Mariano I. Loza, Riachuelo, San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá (zona Vaca Cuá) y Perugorría.

Las lluvias que se registraron durante la noche del miércoles, que continúan durante la mañana de este jueves, traen un poco de alivio, a pesar de que continúa el alerta roja sobre todo el territorio provincial por altas temperaturas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Súper Niño: anticipan inundaciones y eventos extremos en Corrientes y el NEA

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Especialistas advierten sobre la posible llegada de un nuevo fenómeno de El Niño, con características que podrían convertirlo en uno de los más intensos de las (...)

Nación y Corrientes avanzan en fortalecer el desarrollo cultural

Publicado en abril 21, 2026.

En el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación y representantes de la Provincia de Corrientes mantuvieron una reunión de trabajo (...)

Empresarios y legisladores correntinos exigen avanzar con la autovía Ruta 12

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 volvió a instalarse con fuerza en la agenda correntina. En la sede de la Federación Empresarial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.