Convocatoria para adoptar al niño “Star” amante de las estrellas, el inglés y la informática

Publicado en febrero 11, 2025.

Ayer cumplió 9 años y al momento de apagar las velitas, cerró los ojos y deseo con todas sus fuerzas una familia que lo acompañe en su fascinación por el espacio, el idioma extranjero y las computadoras. Las personas que quieran abrazarlo para siempre deben ser de Corrientes Capital con compromiso para ayudarlo a desarrollarse y a vincularse con su hermana de 10 años que también vive en la ciudad. La Convocatoria Pública pertenece al Expte. N.º 255413/24

“Star” es un niño de 9 años con una inteligencia admirable que ama las estrellas, de allí el origen del seudónimo con el que lo bautizaron en el juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de Capital, cuyo titular, el doctor Edgardo Frutos llamó a Convocatoria Pública a personas que vivan en la Ciudad de Corrientes y que quieran abrazarlo para formar una familia.

“Star” además de estar atraído por el espacio y las estrellas, tiene facilidad para leer y escribir en inglés, le encanta la informática y su deporte favorito es la natación.

El doctor Edgardo Frutos, juez de Familia Niñez y Adolescencia N°5 comentó “que se busca una familia paciente, con el suficiente compromiso de cuidado y contención para brindar el acompañamiento y el fortalecimiento que necesita su desarrollo, así como favorecer el sostenimiento del vínculo con su hermana de 10 años de edad, que reside en la Ciudad de Corrientes”.

Mucho amor para dar

“Star” es un niño muy afectuoso, que asiste a un centro educativo acorde a sus capacidades con excelente integración y evolución, realiza talleres artísticos.

Posee diagnóstico de TEA, con evolución y adaptación favorable es independiente para la mayoría de sus tareas.

Cómo hacer para adoptarlo?

Si deseas ser su familia y te interesa obtener mayor información, te animamos a ponerte en contacto, completando el formulario que se accede mediante el link o el código QR .

Además podes contactarse al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 de la Provincia de Corrientes, haciendo referencia a la presente convocatoria (Expte. N.º 10599/18) – al correo electrónico: jfamilianya5-capital@juscorrientes.gov.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas al Teléfono: (379) – 5150983.

De igual manera ante el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes ( RUA- CTES): registroadopcion@juscorrientes.gov.ar -sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas al Teléfono: 0379-4104298.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crisis en Camioneros Corrientes: denuncias, parálisis gremial y un conflicto que llegó a la Justicia Federal y al STJ

Publicado en noviembre 22, 2025.

por Corrientes al Día La seccional Corrientes del Sindicato de Camioneros atraviesa su peor crisis institucional en años. Denuncias por presuntas maniobras de malversación, desplazamientos de autoridades, fallos judiciales resistidos (...)

Así será la agenda del Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes se prepara para recibir, desde este sábado 22 hasta el lunes 24 de noviembre, el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianxs, Travestis, (...)

La Cámara de Diputados avanzó con leyes para prevenir enfermedades

Publicado en noviembre 19, 2025.

La agenda desarrollada incluyó la endometriosis y el cáncer de piel. También se despidió con agradecimientos la diputada Silvia Galarza, electa senadora provincial. La Cámara de Diputados en su sesión (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.