El alivio meteorológico llegará a Corrientes y Chaco con lluvias y viento sur

Publicado en febrero 11, 2025.

El calor sofocante que marcó los últimos días podría dar una tregua en Corrientes y Chaco, gracias al ingreso de un frente de viento sur y probables lluvias, según informó el meteorólogo Mario Navarro, director del Observatorio Salsipuedes en Córdoba.

Durante una entrevista con la radio local, Sudamericana, Navarro detalló que el frente de tormenta que afectó recientemente a Buenos Aires está avanzando hacia el norte, atravesando Entre Ríos para llegar a Corrientes. Este fenómeno podría generar tormentas hasta el próximo lunes, con acumulados de precipitación que en algunas zonas superarían los 100 milímetros.

Posible descenso de temperaturas

Navarro explicó que las lluvias llegarán a Corrientes y Chaco provenientes del sur, lo que permitirá un descenso de las temperaturas en la región. Además, anticipó la llegada de otro frente de tormenta durante el fin de semana, esta vez desde Brasil. En el país vecino, se prevén registros de más de 200 milímetros de precipitación, parte de los cuales podrían afectar al NEA.

El calor continuará hasta abril

A pesar de este panorama húmedo y tormentoso, advirtió que las altas temperaturas no se despedirán pronto. “En marzo vamos a tener un evento de calor con temperaturas entre 28 y 32 grados, pero con sensaciones térmicas superiores a los 40 grados, especialmente después del 19 de marzo”, señaló.

El meteorólogo también subrayó que la humedad continuará siendo un factor determinante y que las condiciones cálidas podrían extenderse incluso hasta abril.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia entregó 13 viviendas a familias relocalizadas de la ciudad de Corrientes

Publicado en marzo 19, 2025.

El Gobierno provincial entregó 13 viviendas del programa Autogestivos construidas en el barrio Dr. Montaña Sur de la ciudad de Corrientes. Estas unidades están destinadas a la relocalización de familias (...)

Diputados piden informes sobre el cumplimiento de las leyes de EPOF y Beltrán

Publicado en marzo 19, 2025.

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública sobre la implementación de las leyes 6114 y 6698, fundamentales para el (...)

Padre y tía culpables de abusar sexualmente y maltratar a una menor

Publicado en marzo 19, 2025.

El Tribunal de Juicio en su integración plena de los doctores Jorge Alberto Troncoso, Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, declaró la responsabilidad penal del padre acusado por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.