Las playas de Corrientes cuentan con puestos sanitarios para atención primaria

Publicado en febrero 5, 2025.

Desde el inicio de la temporada, los vecinos y turistas pueden asistir en caso de emergencia en los tres puntos ubicados en las playas Arazaty I, Malvinas y Molina Punta. Todos cuentan con la atención de un equipo de enfermeros y asistentes sociales.

Desde el inicio de la temporada, la Municipalidad de Corrientes dispuso la instalación de puestos sanitarios en las playas de la ciudad, para la atención primaria de vecinos y turistas que asisten a los balnearios públicos, en el horario de 8 a 20.

En el marco de la ola de calor que azota a la provincia, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, explicó que existen “tres puestos sanitarios en la zona de playas y costas que están ubicados en playa Arazaty I, playa Malvinas y en playa Molina Punta”.

“Esto surge después de ver que hay mucha demanda de atención, sobre todo en cuestiones menores de prevención como tener un golpe de calor, algunos cortes mínimos”, precisó el funcionario quien agregó que “en este momento en particular con esta ola de calor vienen siendo muy solicitadas y muy requeridas las atenciones del área de salud”.

El secretario señaló que cada puesto tiene “un buen equipo de enfermeros y de asistentes sociales trabajando, a disposición del vecino, y trabajando en la concientización y prevención”.

Entre tanto, Braillard Poccard dijo que en el caso de detectar emergencias de mayor complejidad hay disponibles “dos ambulancias municipales que están a disposición de toda el área de costa y si hubiera que derivar a algún hospital, estamos en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia”.

A su vez, detalló que en lo que va de la temporada, las cinco playas “no registraron una merma en la asistencia de vecinos y turistas, superando las 20.000 personas por fin de semana”.

Playa nocturna

Por otra parte, el director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza, explicó que desde diciembre durante el fin de semana la Arazaty I presenta un horario extendido y funciona como una playa nocturna hasta las 22, “transformándose en la primera playa de Sudamérica en trabajar en horario nocturno”. El servicio se va a extender durante todo febrero.

El funcionario remarcó que en este horario también se cuenta “con policía turística, guardavidas y tenemos el boyado colocado, mientras que los baños también tienen un horario especial, que es hasta las 2 de la mañana los días viernes, sábados y domingos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Noelia Bazzi acompañó a productores en Bella Vista

Publicado en marzo 5, 2026.

La intendente Noelia Bazzi cumplió actividades relacionadas con el sector agropecuario en principio asistiendo a una recorrida institucional por las instalaciones de la Estación Experimental del INTA en la ex (...)

Polich acompañó al gobernador en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Hogar

Publicado en marzo 4, 2026.

El intendente participó del acto encabezado por Juan Pablo Valdés de habilitación de la flamante sede educativa. Se trata de la institución que antes funcionaba en lo que hoy es (...)

Ejecutan obras de cloaca social para más de 250 familias capitalinas

Publicado en marzo 4, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con obras de cloaca social en distintos barrios de la capital, una iniciativa que apunta a mejorar la infraestructura sanitaria y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.