Generación Zoe: Cuándo dictarán sentencia en el juicio contra Cositorto

Publicado en febrero 5, 2025.

Hoy se están escuchando las testimoniales de tres personas propuestas por la querella, mañana declararán otras tres. El viernes volverán a hablar Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista. La semana que viene declararán los testigos de las defensas y el viernes el Tribunal de Juicio de Goya estaría fijando fecha para los alegatos. Se espera que la sentencia se dicte la última semana de febrero.

Se está llevando adelante en el Tribunal de Juicio de Goya, integrado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales, una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Leonardo Cositorto y otros cinco imputados.

Declararon tres testigos de la querella, y mañana con la versión de otros tres se terminan los propuestos por esa parte.

El viernes 7 de febrero declararán nuevamente, porque ya lo hicieron en otras etapas del proceso, los imputados Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista.

La semana del 10 al 14 de febrero se tomará declaración a los testigos de las defensas y el viernes 14, el Tribunal estaría fijando fecha para los alegatos de las partes.

La sentencia se conocería la última semana de febrero.

El Tribunal de Juicio de Goya, debido a la cantidad de testigos iniciales en la causa que ascendían a la suma de 166 fijó durante meses jornadas matutinas y vespertinas para acelerar el proceso y llegar rápidamente a una sentencia.

La causa y los imputados

La causa se conoce como “Generación ZOE” y tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Generación ZOE es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y el cumplimiento de sueños inalcanzables a cambio de inversiones que variaban de monto según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir, según la acusación de la fiscalía y la querella.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Golpe al narcomenudeo: detenido con cocaína, marihuana y más de $427 mil

Publicado en enero 11, 2026.

por Corrientes al Día Un nuevo golpe al narcomenudeo se concretó en el interior de la provincia de Corrientes durante la madrugada del sábado 10 de enero. Efectivos policiales de (...)

Joven murió tras chocar en moto con un jinete y otro quedó gravemente herido

Publicado en enero 11, 2026.

por Corrientes al Día En la noche del viernes 10 de enero, un joven de 19 años perdió la vida y otro adolescente resultó con lesiones graves tras un violento (...)

Dos personas murieron tras un choque e incendio a la altura de Santo Tomé

Publicado en enero 10, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas el viernes 9 de enero en la provincia de Corrientes. El hecho ocurrió sobre la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.