Seguridad Ciudadana Inicia su agenda de actividades en Corrientes

Publicado en febrero 2, 2025.

La primera jornada de encuentros se llevará a cabo el 5 de febrero, fomentando el diálogo entre vecinos y autoridades policiales en diferentes barrios de la ciudad.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Corrientes dará inicio a su agenda de actividades el próximo miércoles 5 de febrero. En esta primera jornada, se llevarán a cabo dos encuentros destinados a promover la seguridad y el diálogo entre los vecinos y las autoridades policiales de la zona.

El primer encuentro se realizará a las 10 en el barrio Quilmes, específicamente en la calle Zarate 3400. Posteriormente, a las 19,  se llevará a cabo la segunda reunión en el barrio Bejarano, en la intersección de las calles Jesús María y San Miguel. Estos espacios de diálogo tienen como objetivo principal conocer y abordar las problemáticas de seguridad que afectan a los ciudadanos.

Las reuniones de seguridad vecinal son lideradas por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, quien desde el año 2022 ha estado recorriendo la ciudad de Corrientes para establecer un contacto más cercano con los vecinos. A través de estas iniciativas, se busca fomentar un ambiente de confianza y colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

A lo largo de sus actividades, Martínez ha recomendado a los ciudadanos el uso de la aplicación Vecinos Seguros, una herramienta que facilita un rápido accionar del servicio de emergencias 911 ante cualquier situación crítica. Esta aplicación se ha convertido en un recurso valioso para mejorar la seguridad en los barrios y fomentar la participación activa de los ciudadanos en la prevención del delito.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Poder Judicial aprobó un Plan de Restauración Ambiental para el Riachuelo

Publicado en octubre 20, 2026.

En el marco de una acción de amparo ambiental, el Juzgado Civil y Comercial N° 8 de la Capital aprobó el Plan de Restauración Ambiental destinado a orientar las tareas (...)

Presentaron programa de controles de salud gratuitos para excombatientes de Malvinas

Publicado en octubre 19, 2026.

La iniciativa contempla estudios médicos generales, controles nutricionales y acciones preventivas. Está destinada a veteranos correntinos, sus cónyuges y excombatientes de otras provincias que no cuenten con obra social. El (...)

Crecida en Corrientes: hay 222 evacuados y Valdés recorrió las zonas afectadas

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida de los ríos mantiene a 222 personas fuera de sus hogares en Corrientes, entre evacuadas y autoevacuadas, según el relevamiento de Defensa Civil provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.