A semanas del inicio de clases, avanzan las obras en 900 escuelas de Corrientes

Publicado en enero 28, 2025.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación avanza con obras de refacción en casi 900 establecimientos escolares de Capital y del interior. De esta manera la provincia se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2025, previsto para el 24 de febrero.

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la cartera educativa provincial, Emilio Breard confirmó que se están realizando trabajos de mantenimiento en establecimientos escolares de toda la provincia. “Son casi 900 escuelas y los arreglos incluyen desmalezamiento, limpieza de canaleta, cañería, vidrios, pintura, picaportes y baños entre otras cosas”, dijo el funcionario quien además adelantó que para este año se prevé la finalización de la Escuela Juan Domingo Perón: “Va a ser la escuela más grande de Corrientes”, aseguró y agregó que otras escuelas en las que se está trabajando son la Técnica de Ituzaingó, la Escuela Técnica de Santa Rosa y se prevé la terminación de la Escuela Primaria del Barrio Ponce.

En la capital, las escuelas en las que se está avanzando actualmente con miras al inicio de clases son la Agop Seferian, Escuela N°280, Escuela N°356, Escuela N° 444, Escuela N° 34, Escuela N° 4, Escuela Tobar García, Escuela N°599, Escuela N° 375, Escuela Irigoyen y Escuela Centenario

Relacionado:  

Corrientes al Día

La ministra de Educación llamó a construir futuro con cercanía y compromiso

Publicado en abril 15, 2026.

La ministra de Educación, Ana Miño participó de los festejos por las Bodas de Coral de la Escuela N°368 “Maestros Correntinos” ubicada en el barrio Pirayuí de la capital provincial. (...)

El BanCo y la UNNE sellan alianza para fortalecer la educación

Publicado en abril 10, 2026.

El acuerdo sienta las bases para acciones conjuntas orientadas a la formación de talento, la sinergia institucional y la promoción de incubadoras de empresas de base tecnológica en la provincia (...)

Estudio destaca el rol de las familias en la alfabetización temprana

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Educación de Corrientes dio a conocer los resultados de una investigación realizada en la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa que pone en el centro el rol (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.