Corrientes

abril 23, 2025 29 °C

Una mujer desapareció seis días y dijo que la llevó el Pombero

Publicado en enero 22, 2025.

María Eucelia Franca, desaparecida durante seis días en el bosque de Guairá, Paraguay, fue encontrada deshidratada y con rasguños, pero con extrañas versiones sobre su paradero.

La mujer asegura haber visto a los policías sin poder comunicarse ni moverse, mientras que las autoridades no logran encontrar una explicación. La mujer de 58 años, de nacionalidad brasileña permaneció perdida en el bosque durante seis días.

Finalmente, fue encontrada deshidratada y con rasguños en las piernas, en el mismo lugar donde habían encontrado su ropa interior días atrás.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María relató su experiencia. “Yo veía a los policías buscándome, pero no podía hablar ni hacerme ver. Algo me impidió moverme”, confesó.

Su desaparición ocurrió el 12 de enero, cuando salió de su rancho para buscar agua de un pozo. Según su esposo, Lorenzo, de 75 años, ambos descansaban bajo la sombra detrás del rancho cuando María se levantó con una jarra y un termo, pero nunca regresó. Inicialmente, Lorenzo declaró que buscaba leña, pero luego cambió su versión. “Primero dijo que fueron a buscar leña, pero después afirmó que era por agua”, explicó la comisaria Rossana Amarilla, directora de la zona Guairá.

María fue encontrada el 18 de enero en circunstancias inexplicables. “Lo raro es que no la veíamos, a pesar de que estábamos en el lugar donde apareció su ropa”, comentó Amarilla.

La búsqueda incluyó a 70 policías, bomberos, dos baqueanos y drones con sensores infrarrojos. “Abríamos camino con machetes, pero no había señales de ella”, detalló el comisario.

Sobre su desaparición, la mujer mencionó repetidamente al “Señor de la noche”. Algunas personas atribuyeron el hecho a mitos locales, como el Pombero o el Jasy Jatere. Actualmente, María recibe asistencia médica en el Centro de Salud local debido a la deshidratación y las heridas sufridas.

Fuente: MISIONES ONLINE

Relacionado:  

Corrientes al Día

Falleció el Papa Francisco: Despiden al pontífice argentino y alistan elección de sucesor

Publicado en abril 21, 2025.

Por Corrientes al Día El lunes 21 de abril de 2025, a las 7:35 de la mañana en Roma, falleció el Papa Francisco a los 88 años en la residencia (...)

Encontraron con vida a la argentina desaparecida en Cancún: estuvo dos semanas oculta en la selva

Publicado en abril 20, 2025.

La mujer de 38 años fue hallada sana, aunque con algunos raspones. Su familia desmiente que padezca esquizofrenia y apunta a una situación que la habría obligado a esconderse. María (...)

Desesperada búsqueda de una turista argentina que desapareció en Cancún

Publicado en abril 15, 2025.

María Belén Zerda, una argentina de 38 años, desapareció el pasado 6 de abril en Cancún, México, y desde entonces nada se sabe de su paradero. La inquietud crece día (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS