La Policía recuperó $ 27 millones robados a un empresario correntino. Hay cuatro detenidos

Publicado en enero 21, 2025.

Efectivos policiales lograron recuperar 27 millones de pesos sustraídos el último sábado en la localidad correntina de Virasoro y también aprehendieron a cuatro personas que tendrían vinculación con el caso. El damnificado del mismo es un empresario de esa ciudad, a quien le habrían sustraído el dinero que se encontraba en una caja fuerte dentro de un inmueble.

El titular de la dependencia policial es el subcomisario Guillermo Aguirre, quien comandó “una paciente labor investigativa y acciones desplegadas” en relación a este robo millonario del cual, finalmente, “lograron recuperar casi la totalidad del dinero sustraído y también aprehender a cuatro personas que tendrían vinculación con el caso”, informó la Policía de Corrientes.

La fuerza policial indicó que “junto a la Fiscalía de Investigación que entiende en la causa, han realizado una exhaustiva investigación y producto de intensos trabajos desplegados en la zona, la línea de investigación llegó hasta la ciudad de Ituzaingó, donde colaboraron sus pares de las Comisarías Primera y Segunda de allí, dependientes de la Unidad Regional VI, logrando mediante las pesquisas efectuadas, la aprehensión de cinco personas, entre ellas un menor de 15 años, quienes, conforme a la información inicial y averiguaciones efectuadas, tendrían vinculación en el hecho, incautándose además en esa oportunidad más de dos millones de pesos, prendas de vestir y otros elementos nuevos recientemente adquiridos, ya que estas personas se encontraban en alquileres”.

Luego, “la aprehensión de estos jóvenes en Ituzaingó, posibilitó que en horas de la mañana de este lunes, se lleve a cabo distintas diligencias y allanamientos en la ciudad de Virasoro, lugar donde luego lograron recuperar una importante suma de dinero que, sumado a lo antes mencionado, ascendería a más de 27 millones de pesos”, indicaron. Con esto, “más objetos nuevos que fueron recientemente comprados y recuperados, y gastos que hicieron, estaría recuperado casi la totalidad del dinero sustraído”, agregaron.

Y detallaron que “actualmente, cuatro jóvenes (mayores de edad) se hallan aprehendidos en el marco investigativo y a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue entregado a su progenitor, en tanto que se siguen llevando a cabo todavía distintas diligencias de investigación con intervención de las autoridades judiciales”.

Es así que la Policía de Corrientes destacó, en éste procedimiento, “el rápido accionar y profesional  del Jefe de la Comisaría Segunda de Virasoro y del personal a su cargo en la labor investigativa”, como así también que se “logró recuperar casi la totalidad de lo sustraído”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El sospechoso de millonario robo en una forrajería de Goya quedó filmado

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día Un millonario robo fue denunciado durante el último fin de semana en la localidad correntina de Goya, donde un delincuente sustrajo una suma cercana a 3 (...)

Caso Loan: sus padres denuncian hostigamiento y piden romper el “pacto de silencio”

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día A casi dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña, sus padres José Peña y María Noguera difundieron un duro comunicado en el que denunciaron (...)

Secuestran un camión con 82 vacunos transportados sin documentación

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de operativos preventivos de control rural, efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Goya secuestraron un camión que trasladaba 82 animales vacunos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.