El hospital de Monte Caseros realizó más de 62 mil atenciones en el 2024

Publicado en enero 19, 2025.

El centro de salud se destacó en el número de consultas en Laboratorio y Tomografía. Por otra parte, sigue el avance del nosocomio totalmente nuevo.

El hospital “Samuel W. Robinson” de Monte Caseros, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realizó más de 62 mil atenciones durante el 2024. Por otra parte, cabe recordar que se está construyendo un nosocomio totalmente nuevo.

En cuanto a los servicios, el director Marcelo Ceccato, precisó que uno de los más requeridos fue el de Tomografía con casi 6 mil atenciones durante el 2024. También, Radiología que recibió a más de 4 mil pacientes externos y 785 internados.

Al mismo tiempo, indicaron que hubo 163 nacimientos. Por otra parte, se hicieron 407 ecografías.

Laboratorio, fue otra de las áreas que tuvo un número alto. En externos, fueron 30.424 e internados 17.448. En Hemoterapia fueron 258, Psicología 387 y Asistencia Social 1.731.

Consultas externas hospital y Caps

Al respecto, señalaron que hubo un total de 2.222 para Pediatría, 3.729 para Medicina General, 1339 para Obstetricia; 10.059 en Emergencia; 397, Psicología y, 1.688 en Kinesiología.

En Emergencia, hubo un promedio de casi mil pacientes por mes, esto es el 51% del total de cuidados. Siguió Medicina General y luego Pediatría.

Obras

“El hospital nuevo se realiza en cuatro etapas. La primera, que incluye Terapia y Emergencia, está en un 90% terminada. La segunda, tiene un avance de 40% e incluye Quirófano y Consultorio Externo”, detalló el director del centro de salud.

En el Área de Emergencias se incluye las siguientes instalaciones: Dársena de acceso para ambulancias; Acceso ambulatorio con sector de admisión y sala de espera para el público; Dos sanitarios públicos adaptados; Enfermería completa; dos consultorios; Sala de observación con sanitario; Área de higienización; Shockroom; Unidad de cuidados intermedios con enfermería y sanitario; Box de aislamiento con sanitario; Oficina administrativa; Sala de reuniones y, dormitorio médico con sanitarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública llevó adelante un operativo sanitario en San Luis del Palmar

Publicado en enero 2, 2026.

La actividad se hizo de manera conjunta con el hospital local y el municipio. Se acercó atención clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica, entre otras. El Ministerio de Salud Pública, a (...)

El ministro de Salud Pública coordinó acciones en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 30, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, se reunió con el intendente Reni Buján, recorrió centros de evacuados y verificó servicios en el hospital local. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.