Analizan estrategias y objetivos en salud para este año

Publicado en enero 15, 2025.

El Ministro encabezó hoy un encuentro de gabinete junto a funcionarios de distintas áreas. Se evaluaron acciones y avanzaron en la planificación para el 2025.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, reunió este miércoles a integrantes de su gabinete en la Sala de Situación de dicha institución. Participaron subsecretarios y directores del nivel central.

“Tratamos temas generales de la conducción y del rumbo del Ministerio e hicimos hincapié en temas fundamentales, uno de ellos fue la gestión en los hospitales”, precisó Cardozo.

También, evaluaron la cobertura durante las celebraciones en honor al Guachito Antonio Gil y se agradeció al equipo por el trabajo que realizaron. Cabe recordar que, Salud Pública realizó 181 atenciones y 43 traslados, con un equipo integrado por 30 personas que trabajó de manera conjunta con el hospital Las Mercedes y la coordinación de la región sanitaria 4.

En este sentido, siguieron con la cobertura de lo que será la Fiesta Nacional del Chamamé. La semana pasada, autoridades de esta institución sanitaria visitaron el lugar donde además se realizarán acciones de prevención de diferentes temas como Dengue, HIV y prevención de accidentes.

En esta época del año, son primordiales también las tareas que se llevan adelante por los incendios. Es por ello que, en la reunión se habló de las acciones de Salud Pública con Defensa Civil y otras áreas del Gobierno Provincial.

A esto se suma, por otra parte, las actividades que se llevan adelante en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue. En toda la provincia, continúan las visitas en los hogares para llevar información, verificar que no haya agua estancada y rociar larvicida, entre otras.

Otro de los temas que trabajó el Ministro con su equipo, fue la implementación del Programa Salud en Tu Casa de la Subdirección de Atención Primaria de la Salud. Desde su inicio en el 2023, los promotores visitaron a más de 200 mil personas.

A la agenda, se agregó además la compra de reactivos y medicamentos. En el 2024, hubo adquisiciones que tuvo que hacer la Provincia.

El titular de la cartera sanitaria, reafirmó el compromiso que tiene este ministerio con la salud público e incentivó a su equipo a seguir fortaleciendo las tareas que ya vienen realizando.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital Vidal, se destaca por generar médicos que ofrecen atención de alta jerarquía

Publicado en mayo 21, 2026.

En un nuevo aniversario, el director de la institución resaltó la calidad institucional y recordó a profesionales reconocidos a nivel internacional. Además, comentó la demanda diaria, las obras y los (...)

Se realizó el acto de egresados de Residentes de Salud en Corrientes

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno provincial realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el auditorio del Hospital Escuela. En la oportunidad se reconoció el compromiso y la dedicación (...)

Indagarán los niveles de toxicidad de plantas medicinales del NEA usadas por la población

Publicado en mayo 20, 2026.

Cuatro especies que los guaraníes usaron con fines curativos y que hoy se emplean como drogas en contextos recreativos y criminales son el objeto de estudio de una beca de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.