“Chamamé es salud” llevó música y danza al hogar Juana Costa de Chapo

Publicado en enero 14, 2025.

Inició hoy a la mañana el ciclo “Chamamé es salud” en el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, como parte del programa “Corrientes es Chamamé”, en el marco de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé. Con el objetivo de llevar la celebración chamamecera a distintas instituciones de la ciudad, la música y la danza desembarcaron de la mano de La Pilarcita y parejas de baile invitadas. Los adultos mayores aplaudieron, cantaron y se animaron a varios sapakai.

Se trata de una propuesta organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, que busca llevar la alegría y la música del chamamé a todos los rincones de la capital correntina.

En el patio del hogar, los adultos mayores reunidos, disfrutaron del estilo de la inconfundible acordeonista, quien desplegó sin pausa un repertorio tarragosero, valseados y algunos clásicos del género tradicional. Fiel a sus presentaciones se acercó a su público y los animó a cantar, hacer algunos pasos y hasta varios sapukai.

La picardía de la artista se desplegó con varios recitados dirigidas a Antonio Muñoz de Los Incansables del Chamamé -invitado por la artista-, quien se sumó para sacar a bailar a varias damas; de la misma manera se integraron varias parejas de baile de Sentido Folclore, dirigidas por el profesor Ariel Castillo, completando el espectáculo.

“Este ciclo tiene como finalidad hacer parte de la Fiesta a todos aquellos que no pueden asistir al anfiteatro Cocomarola, pero que lo pueden vivenciar a través de estas intervenciones artísticas”, expresó Alexis Dabat, en representación del Instituto de Cultura de Corrientes, en las palabras de inauguración del ciclo.

La agenda del ciclo continúa mañana a las 11 horas en el Hospital José Ramón Vidal con la actuación de Angirú y Cacho Espíndola

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dolor en el carnaval correntino: falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El carnaval correntino atraviesa horas de profundo pesar tras conocerse el fallecimiento de Mario Rey, uno de los impulsores del crecimiento y la organización de las (...)

Más de 150 bailarines audicionaron para el Ballet Oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

A un mes del inicio de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, se llevó a cabo este miércoles en el patio del Instituto de Cultura la audición para conformar el (...)

Corrientes reafirma su identidad al mundo con 10 noches de Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Nación Chamamecera se reunió el martes en el patio de Casa de Gobierno para el lanzamiento oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.