Sáez: “Estamos con cero casos de dengue en la provincia”

Publicado en enero 13, 2025.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Control contra el mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue, el Subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Saez mantuvo una reunión con la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, donde destacó que “Corrientes no tiene casos de la enfermedad gracias a las acciones de prevención que se realizaron durante el año 2024”.

La situación de la provincia frente al dengue y la planificación de más acciones para evitar casos de la enfermedad fueron los ejes centrales del encuentro que se concretó en la Subsecretaría de Asuntos de Estado. En este contexto, el funcionario provincial, Javier Saez resaltó la situación epidemiológica actual tras los programas de vacunación y el trabajo que se concretó entre el Ministerio de Salud, Acción Social, Educación, Seguridad y las Facultades de Medicina, Ciencias Exactas, Bioquímica, Veterinaria, y con todos los Municipios de la Provincia.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, también destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando e hincapié en la importancia de los controles focales y las acciones de promoción y prevención que se están llevando adelante mediante los promotores ambientales y agentes sanitario, como así también los operativos de descacharrado y saneamiento a fin de eliminar los criaderos del mosquito.

Además, brindó detalles de los trabajos que se están realizando en los barrios de Capital, en Goya, San Luis del Palmar, Ituzaingó y toda la frontera con Brasil, como así también las acciones que se concretarán durante las 10 lunas de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé y en el corsódromo Nolo Alías.

Los objetivos generales del Plan comprenden la prevención del Dengue y las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, a través de acciones de saneamiento y promoviendo la eliminación de los criaderos del mosquito con el fin de disminuir casos de esta patología.

A ello se suma, la difusión de medidas de prevención en todas las localidades a través de los medios de comunicación y recorrida casa por casa de los agentes sanitarios recordando los cuidados para evitar la enfermedad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes registró 30 donantes de órganos en 2026 y posibilitó 72 trasplantes

Publicado en octubre 12, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes alcanzó los 30 donantes de órganos en lo que va de 2026, una cifra que permitió que 72 personas en el país recibieran un trasplante. (...)

El Hospital Juan Pablo II sumó un nuevo equipamiento para gastroenterología y hepatología infantil

Publicado en octubre 8, 2026.

Se trata de un equipo de endoscopía pediátrica de última generación que permitirá realizar procedimientos de forma más precisa y adecuada. Entre las tareas que realiza, está el diagnóstico de (...)

Fortalecen la detección temprana del cáncer de mama en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

El sistema articula profesionales y centros de salud de las siete regiones sanitarias y facilita el acceso a mamografías, diagnóstico y tratamiento oportuno. El Ministerio de Salud Pública cuenta con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.