Sáez: “Estamos con cero casos de dengue en la provincia”

Publicado en enero 13, 2025.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Control contra el mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue, el Subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Saez mantuvo una reunión con la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, donde destacó que “Corrientes no tiene casos de la enfermedad gracias a las acciones de prevención que se realizaron durante el año 2024”.

La situación de la provincia frente al dengue y la planificación de más acciones para evitar casos de la enfermedad fueron los ejes centrales del encuentro que se concretó en la Subsecretaría de Asuntos de Estado. En este contexto, el funcionario provincial, Javier Saez resaltó la situación epidemiológica actual tras los programas de vacunación y el trabajo que se concretó entre el Ministerio de Salud, Acción Social, Educación, Seguridad y las Facultades de Medicina, Ciencias Exactas, Bioquímica, Veterinaria, y con todos los Municipios de la Provincia.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, también destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando e hincapié en la importancia de los controles focales y las acciones de promoción y prevención que se están llevando adelante mediante los promotores ambientales y agentes sanitario, como así también los operativos de descacharrado y saneamiento a fin de eliminar los criaderos del mosquito.

Además, brindó detalles de los trabajos que se están realizando en los barrios de Capital, en Goya, San Luis del Palmar, Ituzaingó y toda la frontera con Brasil, como así también las acciones que se concretarán durante las 10 lunas de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé y en el corsódromo Nolo Alías.

Los objetivos generales del Plan comprenden la prevención del Dengue y las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, a través de acciones de saneamiento y promoviendo la eliminación de los criaderos del mosquito con el fin de disminuir casos de esta patología.

A ello se suma, la difusión de medidas de prevención en todas las localidades a través de los medios de comunicación y recorrida casa por casa de los agentes sanitarios recordando los cuidados para evitar la enfermedad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitaron a más de 150 profesionales de la obstetricia en Corrientes

Publicado en agosto 31, 2026.

En el día de la profesión, hubo una jornada donde estuvieron referentes nacionales e internacionales disertando sobre legislaciones y desafíos actuales. En el público, hubo personal sanitario del interior de (...)

Corrientes Cerca brindará servicios y trámites gratuitos en Loreto

Publicado en agosto 26, 2026.

El operativo provincial acercará atención médica, vacunación, trámites, asesoramiento y servicios de distintas áreas del Gobierno a los vecinos de la localidad, de manera gratuita y en un mismo espacio. (...)

El Laboratorio Central de Corrientes cumple 20 años

Publicado en agosto 26, 2026.

La institución, realiza más de mil determinaciones por día y casi el 70% de las mismas son de alta complejidad. Además, se destaca por realizar estudios que no se hacen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.