Concluyente caída en las tasas de homicidios en Argentina

Publicado en enero 13, 2025.

Argentina quedó en primer lugar en Sudamérica y en segundo lugar de América Latina con la menor tasa de homicidios

La fuerte caída en 2024, al ubicarse en 3,8 por cada 100 mil habitantes, la menor cifra desde el año 2000, según el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), es el fruto del trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad que con directivas precisas a las fuerzas tomó la decisión de emprender una lucha seria contra el crimen.

La tasa de homicidios pasó de 4,4 por cada 100 mil habitantes a 3,8 lo que representa una reducción del 13,6%.

El Plan Bandera obtuvo un 61% de la baja del país. El descenso más importante se produjo en Rosario, la ciudad que fue epicentro de la violencia narco y del accionar de bandas criminales, donde las balaceras se redujeron en un 55,5% en el último año.

Resultó fundamental para llegar a este índice el despliegue de fuerzas federales en determinadas zonas, para bajar los homicidios vinculados con el crimen organizado. Los distintos planes implementados de manera continua siguen determinando resultados favorables.

En 2024 se registraron 1.810 homicidios dolosos, frente a los 2.046 del 2023. Del total de homicidios, el 52,2% se concretó mediante el uso de armas de fuego, mientras que el 26,7% fue con armas blancas. El lugar más común, en el 56,6% de los casos, fue la vía pública, mientras que el 32% se dio en domicilios particulares. El 79,5% de las víctimas fueron varones, el 16,9% mujeres, y 3,6% sin determinar. La edad promedio de esos fallecidos fue de 37 años y el 27% del total tenían entre 20 y 29 años.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

Vischi propuso modernizar las PASO: “Debemos cuidar los recursos de todos”

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, presentó un proyecto para reformar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de avanzar (...)

No hay evidencia de un supuesto barrio privado “Josué” para 300 mil “refugiados israelíes” en la Patagonia

Publicado en abril 23, 2026.

Por: ADNSUR En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales posteos que hablan de la supuesta intención del gobierno de Javier Milei de construir un barrio privado en terrenos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.