Vuelo desde Corrientes tuvo un aterrizaje de emergencia en Aeroparque

Publicado en enero 9, 2025.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partía desde Corrientes con destino a Buenos Aires realizó un aterrizaje de emergencia el miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery, tras activarse una alarma de humo en cabina. El incidente, que involucró a un Embraer E190 con matrícula LV-CHQ y el número de vuelo AR 1749, fue controlado sin mayores inconvenientes, aunque desencadenó la activación del protocolo de seguridad aérea.

La aeronave arribó al Aeroparque a las 15:43, según informó el sitio especializado Flightradar, minutos antes del aterrizaje, el comandante declaró la emergencia tras detectar la alarma de “humo en cabina”. Como medida preventiva, se desplegaron en la pista autobombas, ambulancias y otros equipos de emergencia.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que el piloto actuó siguiendo los protocolos establecidos, lo que permitió dar prioridad al aterrizaje. Una vez en tierra, los pasajeros desembarcaron de manera normal, sin registrar inconvenientes ni afectaciones a su integridad.

Las operaciones en Aeroparque estuvieron brevemente interrumpidas durante el incidente, pero se restablecieron con rapidez. Por su parte, los equipos técnicos de la compañía están investigando si la alarma fue producto de una falla en el sensor o si hubo alguna otra causa que motivó la activación del indicador.

Este hecho pone en evidencia la importancia de los protocolos de seguridad en la aviación comercial, que garantizan una rápida respuesta ante situaciones de potencial riesgo, minimizando cualquier amenaza para los pasajeros y la tripulación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés confirmó reintegros a docentes y no descartó cambios en el Gabinete

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que ya se efectuaron los reintegros a docentes tras los descuentos salariales aplicados de manera errónea, y dejó (...)

Multitudinaria marcha en Corrientes por el Día de la Memoria

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día Una imponente movilización se vivió este 24 de marzo en la ciudad de Corrientes, donde miles de personas participaron de la marcha por el 50° aniversario (...)

A 50 años del golpe: Corrientes ratificó el compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día En el marco del 50° aniversario del último Golpe de Estado en Argentina, el Gobierno de Corrientes renovó este 24 de marzo su compromiso con la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.