Salud Pública comunica sobre la prórroga del CUD

Publicado en diciembre 18, 2024.

La persona a cargo de la Dirección de Discapacidad informó sobre la resolución de la Agencia Nacional.

El Ministerio de Salud Pública comunica la prórroga del Certificado Único de Discapacidad (CUD). La misma, fue a través de la Agencia Nacional de Discapacidad con la Resolución Nº 2520 publicada el día 16 de diciembre de 2024 en el Boletín Oficial.

“Se prorroga, por única vez y por el término de un año desde la fecha consignada en el CUD las instancias de actualización que deban realizar las personas titulares de un CUD cuya fecha de vencimiento o actualización original, sin prórroga anterior, ocurra entre el 01 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2025”, indicó Mirta Mendoza, quien está a cargo de la Dirección de Discapacidad.

Cabe aclarar que “la presente resolución no reemplaza a las anteriores, es así que los vencimientos de los CUDs que fueron prorrogados en los años 2022, 2023 y 2024, son los que vencen igual día y mes, pero del 2025”.

El CUD es un documento público que certifica la discapacidad de la persona respecto a las áreas intelectual y mental, visual, motora, auditiva, respiratoria, cardiovascular, renal urológica y/o digestivo/hepática y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Tiene validez en todo el país y su tramitación es voluntaria y gratuita.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecen la infraestructura del Hospital Escuela

Publicado en octubre 1, 2026.

Obras Públicas y Salud coordinan acciones para optimizar los sistemas de desagüe y reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento ante posibles contingencias climáticas. Los ministros de Obras y Servicios (...)

Se lanzó el programa “Educación y Salud, juntos para la Prevención de Chagas”

Publicado en septiembre 30, 2026.

Hubo disertación, talleres y testeos sobre la enfermedad vectorial y parasitaria en la Escuela N°10. Estuvieron docentes y autoridades directivas de distintas instituciones educativas de la ciudad de Corrientes. En (...)

Diputados de Corrientes: capacitaron al personal en RCP y primeros auxilios

Publicado en septiembre 30, 2026.

Por Corrientes al Día Trabajadores de la Cámara de Diputados de Corrientes se capacitaron en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) durante una jornada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.