“Ñande Arte”: Tassano valoró el talento de los artistas locales

Publicado en diciembre 16, 2024.

Durante el fin de semana, artistas de la región pintaron obras en vivo en la costanera de la ciudad. Los trabajos realizados fueron donados a entidades públicas. La propuesta forma parte de la variada agenda que lleva adelante el municipio, consolidando a Corrientes como una ciudad de eventos.

Desde el viernes y hasta el domingo, las noches en la costanera correntina se plasmaron de arte con el trabajo en vivo de nueve artistas de Chaco y Corrientes. La iniciativa surge del movimiento Ñande Arte y contó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes. “Estamos muy contentos de poder colaborar, ya están las obras listas y vinieron muchos vecinos y turistas que pudieron disfrutar y ver a los artistas pintando en estos días”, expresó el intendente Eduardo Tassano al respecto. 

La temática de las obras se centró en la identidad local, por lo que se pudieron ver pinturas relacionadas al Iberá, la correntinidad, los orígenes guaraníes, entre otros. Los artistas trabajaron a lo largo del paseo Terrazas del Paraná -costanera y Edison- donde los visitantes pudieron apreciar el paso a paso de cada una de las intervenciones con el paisaje del río Paraná de fondo.   

Este domingo, se llevó adelante el acto de cierre del encuentro. En este marco, el intendente valoró el talento de los artistas y la calidad y belleza de las obras. “Me maravilla el talento de nuestros jóvenes artistas en diferentes manifestaciones culturales que tiene nuestra ciudad, en este caso en la pintura pero también en murales, en obras de teatro, en la danza, la  música, el arte urbano. Es impresionante Corrientes”, destacó Tassano. 


Las pinturas fueron donadas a diversas instituciones públicas como el Hospital Pediátrico, el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, el Hospital Cardiológico, el Centro Aguará, el Comité Iberá y el Banco de Sangre de Corrientes. 



CIUDAD DE EVENTOS

“Todos los días, todas las semanas y sobre todo el fin de semana la ciudad se llena de eventos libres y gratuitos para disfrutar. Hay chamamé, cumbia, trap, pintura, arte, ferias y todo lo que buscamos. Queremos terminar el año viviendo en comunidad y disfrutando de los espacios públicos”, expresó Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno. 

En el mismo sentido, Tassano recordó la agenda especial diagramada desde el municipio por las fiestas de fin de año. “Queremos transmitir el espíritu navideño con muchos eventos que tienen que ver con esta fecha, con los arbolitos, con puntos de fotos, el árbol de los deseos, entre otros. Invitamos a los vecinos que disfruten de esta navidad que es un momento único para estar con los seres queridos”, concluyó Tassano. 


APOYO AL ARTE LOCAL

Por su parte, José Cura, coordinador Ñande Arte, destacó: “Para realizar estos eventos se necesita un soporte en más de un sentido, en lo técnico, logístico y económico para que las obras se puedan hacer. El aporte de la Municipalidad de Corrientes es fundamental y necesario para que esto salga bien, sino sería muy difícil”. 

Seguidamente, Guadalupe Morio, una de las artistas presentes en el evento, se mostró emocionada y agradecida por la organización de este evento. “Creo que es esencial la cultura para sentirnos identificados, para no sentirnos solos, sentirnos acompañados y para seguir creciendo y conociendo nuestro lugar”, manifestó la muralista. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en diciembre 30, 2025.

El cronograma salarial de la Municipalidad de Corrientes, correspondiente al mes de diciembre, se extenderá hasta el jueves 8 de enero. Este viernes 2 de enero de 2026 se pagará (...)

Hormaechea hizo balance de gestión en Goya y fijó prioridades para 2026

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, realizó un análisis del año de gestión que finaliza, destacó los principales logros alcanzados y delineó los proyectos estratégicos que (...)

Se duplicó la cantidad de residuos recolectados en la vía pública en estos días de lluvias

Publicado en diciembre 29, 2025.

El Municipio informó que, en las últimas jornadas con tormentas y alerta meteorológica, se pasó de un promedio habitual de 100/120 toneladas a más de 200 toneladas diarias de residuos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.