Decomisan una tonelada de marihuana que fue abandonada tras huida

Publicado en diciembre 11, 2024.

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional N° 12, el hombre había embestido el dispositivo y un vehículo de la Fuerza para lograr escapar.

Después de un seguimiento controlado, a la altura del kilómetro 1.048, los gendarmes encontraron el rodado sin ocupantes y cargado con 45 bultos, que contenían 1.502 paquetes rectangulares con la droga.

En la noche de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Paso de la Patria” del Escuadrón 48 con apoyo del personal de la Unidad de Inteligencia Criminal se encontraban realizando controles viales sobre la Ruta Nacional N° 12, cuando procedieron a efectuar las señales de tránsito a un furgón para que el conductor disminuyera y detuviera la marcha, pero el mismo hizo caso omiso y llevó a cabo una maniobra brusca atropellando el dispositivo y posteriormente embistió un vehículo de la Institución.

Ante tal situación, los uniformados empezaron un seguimiento controlado y a la altura del kilómetro 1.048 de la misma Ruta, los funcionarios hallaron el rodado abandonado y divisaron bultos de grandes dimensiones en su interior.

El personal de la Fuerza solicitó autorización a la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes para realizar el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad. Allí, los efectivos contabilizaron 45 bultos (donde se acondicionaban 1.502 “ladrillos” con una sustancia vegetal) y efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, las cuales arrojaron resultado positivo “cannabis sativa” con un total de 1.080 kilos 843 gramos.

La Fiscalía interviniente orientó el labrado de las actuaciones como así también la incautación de la droga y el rodado, en infracción a la Ley 23.737.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Joven murió tras ingresar al arroyo para recuperar una pelota

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día La tarde del domingo terminó en tragedia en la localidad correntina de San Lorenzo, donde un joven de 21 años perdió la vida tras ingresar al (...)

Fiesta de egresados terminó con una batalla campal en Saladas

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Lo que debía ser una noche de alegría y cierre de ciclo para los egresados de la Escuela Normal de Saladas terminó en una verdadera batalla (...)

Un jinete está grave tras ser embestido por un colectivo

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo dejó a un jinete de 52 años en estado crítico, luego de ser embestido por un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.