Las obras significan mayor seguridad, limpieza y transitabilidad en la zona. Además, permitirá ampliar los horarios de las actividades deportivas que se llevan adelante en el barrio.
En la noche de este lunes, el intendente Eduardo Tassano habilitó formalmente obras de iluminación y otras mejoras que llevó adelante la Municipalidad de Corrientes en el Barrio Jardín. Las mismas responden a pedidos expresados por los vecinos del lugar y se traducen en mayor seguridad, limpieza y transitabilidad en la zona.
“Colocamos iluminación LED en la cancha del barrio, un lugar donde los chicos practican fútbol y teníamos esta deuda pendiente con los vecinos”, explicó el intendente en la ocasión. Puntualmente, se colocaron seis jirafas con reflectores led, mejorando notablemente la iluminación.
Esto permitirá que se amplíen los horarios de actividad deportiva. También el municipio colocó dos nuevos arcos y donó pelotas y otros elementos para fortalecer la práctica del deporte en chicos, jóvenes y adultos del barrio y sus alrededores.
“La importancia de que la Municipalidad trabaje en estos barrios es que son lugares donde se concentra el deporte, como en este caso el fútbol”, explicó Tassano.
De la misma forma, en las inmediaciones del barrio se concretaron tareas de desmalezado, mantenimiento de espacios públicos y de zanjeo. Además, hay obras de cloacas y ripio que continúan.
“Invitamos a los vecinos que se acerquen al lugar, disfruten y que también lo cuiden, porque es una obra que nos cuesta a todos y es para todos”, finalizó el intendente.
PRESENCIA EN LOS BARRIOS
Julio Bartra, subsecretario de Coordinación Territorial, valoró el trabajo realizado por la gestión municipal en cada punto de la ciudad. “La presencia del Municipio en este barrio es más que importante, porque la actividad deportiva puede ayudar a sacar a los jóvenes de actividades negativas y promover la integración y el desarrollo mental y físico”, comentó Julio Bartra.
Asimismo, agregó: “Se están realizando obras de cloaca social y cordón cuneta en el barrio, y la Municipalidad también promueve actividades culturales y deportivas en la zona”.
SUEÑOS CUMPLIDOS
Las familias de la zona se mostraron emocionadas por las mejoras realizadas. “Este es un sueño de mi marido que ya no está con nosotros. Él se fue con la ilusión de tener luces en su cancha. Hoy es un hecho, un sueño hecho realidad para todos los vecinos”, destacó Soledad Paola Viana, una de las vecinas.
Para finalizar, remarcó: “Estoy agradecida con la Municipalidad porque mi barrio cambió realmente. Ahora tenemos calles en buen estado que antes eran un desastre, también cloacas que necesitamos”.