Equipo de levantamiento olímpico de pesas valoró el fuerte apoyo recibido en el año

Publicado en diciembre 10, 2024.

Tras un excelente año deportivo y con vista a un 2025 aún mejor, el secretario de Deportes Jorge Terrile, recibió a integrantes del team Corrientes Pesas – Colegio Figuerero de Levantamiento Olímpico de Pesas.

Al visitar la Secretaría de Deportes, el entrenador nacional y referente de Corrientes Pesas, Marcelo Fernández, destacó la ardua labor llevada adelante en este 2024, con la participación de atletas capitalinos, mercedeños, goyanos y bellavistenses en múltiples competencias en la esfera local, nacional e internacional.

Fernández mencionó el Panamericano y Sudamericano de Levantamiento Olímpico con la excelente performance de Domingo Meza, Agustina Álvarez y Martina Giménez. La realización del clasificatorio al Mundial Junior en León, España que tuvo lugar a mediados de año en instalaciones del Colegio Figuerero.

A esto se suma la camada nueva de pesistas que participaron en los Juegos Correntinos 2024 y Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Y finalmente el Campeonato Nacional Absoluto de la República Argentina de Levantamiento Olímpico de Pesas con epicentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche obteniendo 47 medallas, de las cuales 20 son de oro, 21 medallas de plata y 6 de bronce.

De esta manera, Marcelo Fernández agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de la Provincia y en especial al gobernador Gustavo Valdés.

Recordó que esta actividad deportiva viene dando alegrías desde hace más de 10 años cuando atletas de la talla de Jonatan Leyes, lograron destacarse y formar parte de la Selección Nacional y recorrer todo el continente.   

“Por todo esto, hoy reconocemos la tarea del secretario de Deportes Jorge Terrile y ya estamos diagramando un esquema de actividades deportivas para arrancar un 2025 aún mejor y con más medallas para Corrientes”, enfatizó el entrenador nacional.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mundial 2026: publicaron la prelista de Scaloni para la Selección Argentina

Publicado en mayo 11, 2026.

por Corrientes al Día La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya comenzó y Corrientes tiene un motivo especial para ilusionarse. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer (...)

El Gobierno fortalece el atletismo en las escuelas con inclusión y sana competencia

Publicado en abril 29, 2026.

Con singular éxito se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Física N°17, el Primer Torneo Promocional de Atletismo impulsado por el Gobierno de la Provincia a través del (...)

Con apoyo de la Provincia, Mercedes recibe al mejor polo del interior del país

Publicado en abril 20, 2026.

Mercedes se vestirá de gala para recibir desde este domingo 26 de abril al 2 de mayo próximo a la 36° edición del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.