Jornada de Juego Limpio en Club Don Bosco

Publicado en diciembre 9, 2024.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad llevó a cabo una importante jornada en la que se abordaron los peligros del consumo de tabaco en jóvenes, promoviendo un mensaje de prevención y bienestar.

El pasado sábado por la mañana, el club Don Bosco se convirtió en el escenario de una significativa jornada de concientización organizada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Bajo el programa “Juego Limpio”, se dialogó con los jóvenes deportistas sobre los peligros asociados al uso del cigarrillo y el cigarrillo electrónico a temprana edad.

El evento estuvo encabezado por el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Oscar Martínez, quien destacó la importancia de abordar estos temas en el ámbito deportivo. El orador principal, el Sub Mayor Oficial Héctor Acevedo, brindó una charla informativa a los chicos, centrándose en los riesgos del cigarrillo tradicional y los vapeadores. Se discutieron las consecuencias negativas que puede tener el consumo de tabaco, tales como la adicción a la nicotina, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares y el impacto en el desarrollo cerebral, que reduce el nivel de oxígeno necesario para el cuerpo humano.

El Dr. Martínez expresó su agradecimiento a las autoridades del Club Don Bosco por confiar en la Subsecretaría para llevar a cabo este encuentro tan relevante.

A través de distintas actividades en los clubes de la Capital, el programa “Juego Limpio” busca inculcar valores de respeto, fair play y trabajo en equipo, formando así no solo mejores deportistas, sino también ciudadanos más conscientes y responsables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes licitó una obra clave para la integración fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo

Publicado en abril 1, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó el acto de licitación pública para la primera etapa de la obra de acceso vial y playa de maniobras del (...)

Confirman condena contra una mujer que mató a tiros a su esposo

Publicado en abril 1, 2025.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua contra Vanesa Soledad Galván, acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su pareja, (...)

Brindaron asistencia a pobladores de Isla Apipé

Publicado en marzo 31, 2025.

En respuesta a la fuerte tormenta que afectó la Isla Apipé, el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el municipio local y colaboradores, desplegó durante el viernes y sábado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.