Senadores radicales piden ampliar el temario de sesiones extraordinarias

Publicado en diciembre 5, 2024.

El bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó su descontento ante la exclusión de temas fundamentales en la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno Nacional. A través de un comunicado, los legisladores manifestaron la necesidad de incorporar en el temario asuntos prioritarios como el Presupuesto 2025, la implementación de la Ley de Ficha Limpia, y otras iniciativas que consideran esenciales para el desarrollo del país y la transparencia institucional.

Según los senadores radicales, omitir el tratamiento del Presupuesto 2025 representa “una decisión discrecional que carece de previsibilidad y diálogo”. Además, advirtieron que dejar fuera la Ley de Ficha Limpia implica “darle la espalda a la sociedad y enviar señales contrarias a la transparencia”, permitiendo que personas con antecedentes puedan ocupar cargos públicos.

Entre los proyectos solicitados para su incorporación al debate destacan:

  • Ley Nicolás (CD-42/23): orientada a mejorar la calidad y seguridad en la atención sanitaria.
  • Regulación del Acompañamiento Terapéutico (CD-9/23): que busca formalizar esta actividad profesional.
  • Detección temprana del Abuso Sexual Infantil (S-2079/21): para reforzar la protección de la niñez.
  • Modificaciones al Código Penal sobre falsas denuncias (S-1186/23): para evitar abusos legales.
  • Sistema Integral de Créditos Hipotecarios (CD-17/23): destinado a facilitar el acceso a la vivienda.
  • Registro Nacional de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as (CD-28/22): una herramienta clave para garantizar el cumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los legisladores concluyeron su pedido señalando que el cambio apoyado por la ciudadanía en las urnas exige “madurez, responsabilidad y diálogo constructivo”. Según el bloque, estas cualidades son esenciales para avanzar en iniciativas que atiendan las demandas sociales y promuevan un gobierno más transparente y eficiente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: a quiénes alcanza

Publicado en septiembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil, que establece la responsabilidad penal de adolescentes de entre 14 y 17 años. La medida fue formalizada (...)

Milei endurece el reclamo por Malvinas: sanciones a petroleras y nueva base naval en Tierra del Fuego

Publicado en septiembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día El presidente Javier Milei anunció un paquete de medidas diplomáticas, económicas, legales y de defensa vinculadas al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, en respuesta al (...)

El Senado debate el proyecto de Vischi para incentivar inversiones

Publicado en agosto 27, 2026.

Por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi presentó en el plenario de comisiones los principales puntos de su proyecto para crear el Régimen de Incentivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.