Senadores radicales piden ampliar el temario de sesiones extraordinarias

Publicado en diciembre 5, 2024.

El bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó su descontento ante la exclusión de temas fundamentales en la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno Nacional. A través de un comunicado, los legisladores manifestaron la necesidad de incorporar en el temario asuntos prioritarios como el Presupuesto 2025, la implementación de la Ley de Ficha Limpia, y otras iniciativas que consideran esenciales para el desarrollo del país y la transparencia institucional.

Según los senadores radicales, omitir el tratamiento del Presupuesto 2025 representa “una decisión discrecional que carece de previsibilidad y diálogo”. Además, advirtieron que dejar fuera la Ley de Ficha Limpia implica “darle la espalda a la sociedad y enviar señales contrarias a la transparencia”, permitiendo que personas con antecedentes puedan ocupar cargos públicos.

Entre los proyectos solicitados para su incorporación al debate destacan:

  • Ley Nicolás (CD-42/23): orientada a mejorar la calidad y seguridad en la atención sanitaria.
  • Regulación del Acompañamiento Terapéutico (CD-9/23): que busca formalizar esta actividad profesional.
  • Detección temprana del Abuso Sexual Infantil (S-2079/21): para reforzar la protección de la niñez.
  • Modificaciones al Código Penal sobre falsas denuncias (S-1186/23): para evitar abusos legales.
  • Sistema Integral de Créditos Hipotecarios (CD-17/23): destinado a facilitar el acceso a la vivienda.
  • Registro Nacional de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as (CD-28/22): una herramienta clave para garantizar el cumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los legisladores concluyeron su pedido señalando que el cambio apoyado por la ciudadanía en las urnas exige “madurez, responsabilidad y diálogo constructivo”. Según el bloque, estas cualidades son esenciales para avanzar en iniciativas que atiendan las demandas sociales y promuevan un gobierno más transparente y eficiente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado aprobó el proyecto de Vischi para incentivar inversiones desde US$12 millones

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día El Senado de la Nación aprobó el Régimen de Incentivo para Inversiones Relevantes (RIIR), una iniciativa del senador correntino Eduardo “Peteco” Vischi que busca promover proyectos (...)

Argentina tiene 194 mil médicos activos, pero la tasa por habitante varía casi 9 veces entre provincias

Publicado en octubre 27, 2026.

2 de cada 3 médicos extranjeros formados ejercen en forma activa en el país y 1 de cada 3 fue identificado como emigrado. A su vez, hay 7.500 médicos argentinos, (...)

FOPEA pidió la intervención de la ONU por la escalada de agresiones contra el periodismo

Publicado en octubre 26, 2026.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó una denuncia ante la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.