El gobernador Gustavo Valdés, destacó la política de arancelamiento en hospitales públicos como una estrategia necesaria, aunque siempre subordinada al principio humanitario. “Bregamos por implementar el arancelamiento, pero priorizamos atender a quienes lo necesitan, especialmente a los hermanos paraguayos que recurren a nuestro sistema sanitario por la cercanía geográfica”, afirmó el mandatario tras inaugurar nuevas áreas del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la ciudad de Corrientes.
Durante el evento, Valdés subrayó las significativas inversiones realizadas en el sistema de salud provincial. “Reconvertimos toda la manzana en un gran centro de salud”, expresó en referencia a las ampliaciones inauguradas en el Pediátrico. Además, adelantó avances importantes en otros frentes, como el Hospital de Campaña y el próximo Hospital Oncológico, cuya apertura está programada.
El gobernador también destacó el esfuerzo en descentralizar los servicios de salud. “Estamos a punto de inaugurar el segundo hospital pediátrico de la provincia en Goya. Esto permitirá evitar derivaciones y mejorar la rapidez en la atención médica”, señaló.
Reclamos por tarifas de energía diferenciadas
En otro orden, el gobernador abordó el impacto de las recientes subas en las facturas de la DPEC, que afectan a miles de familias correntinas. “Ya lo habíamos advertido. El retiro de subsidios por parte de Nación generó este escenario. Estamos trabajando con los gobernadores del Norte Grande para exigir una tarifa diferenciada que contemple nuestras altas temperaturas, al menos para los primeros 600 kilowatts consumidos”, afirmó Valdés.