Bella Vista se organiza ante alerta naranja por lluvias y tormentas

Publicado en diciembre 1, 2024.

En respuesta a la temporada de tormentas y lluvias intensas, la intendente Noelia Bazzi, lideró una reunión estratégica con el Comité de Emergencia de Bella Vista. Este equipo está compuesto por jefes de comisarías locales, Prefectura Naval Argentina, bomberos voluntarios, el hospital local, DPEC y miembros del gabinete municipal, con el objetivo principal de coordinar acciones para proteger a la comunidad.

Durante el encuentro, se revisaron los planes de contingencia, se reforzó la coordinación interinstitucional y se definieron medidas clave para garantizar la seguridad de los vecinos. “Nuestra prioridad es proteger a los vecinos y mitigar los riesgos que puedan surgir durante este período crítico. La planificación conjunta es clave para estar preparados”, destacó la intendente Bazzi.

Las condiciones climáticas actuales subrayan la urgencia de estas medidas. Expertos han señalado que la región vive uno de los noviembres más lluviosos de los últimos años, y para este domingo por la tarde se pronostican tormentas muy fuertes que afectarán a Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones. Estas previsiones, junto con recientes inundaciones en Esquina y Sauce, refuerzan la necesidad de estar alerta.

La Municipalidad de Bella Vista ha intensificado las tareas de mantenimiento preventivo, incluyendo la limpieza de desagües pluviales y el mantenimiento de canales y caminos. Estas acciones buscan reducir los riesgos de inundaciones y facilitar la movilidad en caso de emergencias.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la municipalidad y a evitar desplazamientos innecesarios durante condiciones meteorológicas adversas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las obras de infraestructura para potenciar los Carnavales Goya 2025

Publicado en enero 16, 2025.

En la cuenta regresiva de los Carnavales Goya 2025 continúan las obras de infraestructura en la alfombra blanca del Corsódromo de Costa Surubí. Cuatro noches de desfile de agrupaciones y (...)

Avanza el desarrollo de infraestructura vial en Goya

Publicado en enero 15, 2025.

Se desarrolla la obra de repavimentación de la avenida Sarmiento tal como lo había anunciado el gobernador, Gustavo Valdés en su última visita a la ciudad de Goya, junto al (...)

Pagan de la cuota de enero del Bono de Fin De Año a municipales goyanos

Publicado en enero 15, 2025.

El intendente municipal de Goya, Mariano Hormaechea anunció a través de sus redes sociales que este viernes 17 se abonará la cuota del mes de enero de 100.000 pesos perteneciente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.