Siguiendo instrucciones del gobernador Gustavo Valdés la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ejecuta un trabajo intensivo junto al personal, móviles y equipos para restablecer el servicio en la mayor brevedad posible en las localidades del sur de la provincia.
Este lunes una fuerte tormenta azotó la zona sur de la provincia donde las localidades de Sauce, Esquina, Mocoretá y Monte Caseros se vieron afectadas por los fuertes vientos y las intensas lluvias que allí se suscitaron.
En lo que hace a Sauce fue fuertemente golpeada por las intensas ráfagas de viento terminó con un gran saldo de postes caídos y conductores de media y baja tensión cortados tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Actualmente la situación se encuentra normalizada en un 60% de la localidad, y se informó que las cuadrillas de la DPEC continúan trabajando para completar la normalización del servicio en el menor tiempo posible. A su vez, se está restableciendo paulatinamente el servicio eléctrico resguardando la seguridad de la población en su conjunto y de los operarios de esta Dirección que trabajan en el lugar.
En tanto, en la zona de Esquina ayer (lunes) por la tarde se solucionaron los problemas en media tensión ocasionados por la tormenta que se desató en la zona. Y se continúa trabajando para normalizar una parte de la zona rural afectada y sobre reclamos puntuales en baja tensión.
Asimismo, en Monte Caseros ayer (lunes) por la tarde se solucionaron los problemas en media tensión y gran parte de los inconvenientes en baja tensión, actualmente se trabaja sobre reclamos puntuales y en el caso de Mocoretá el servicio se encuentra completamente normalizado, y a la vez, la guardia de reclamos atiende demandas puntuales en baja tensión.