Desde el Ministerio de Salud de Corrientes instaron a la población a reforzar la prevención y completar los esquemas de vacunación tras el fallecimiento de Candela Benítez, una abogada y docente de 32 años, a causa de una “neumonía asociada al COVID-19”.
Benítez, quien ejercía como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), permaneció internada en el Hospital de Campaña tras desarrollar una infección generalizada, conocida como sepsis, derivada de la neumonía que cursaba.
Según explicó la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, la paciente no había realizado consultas médicas previas a la descompensación. “Ingresó al sistema de salud privado y luego fue derivada al sistema público. Lamentablemente, su cuadro ya era muy avanzado”, señaló en una entrevista con la radio local Sudamericana.
Además, Bobadilla destacó que Benítez continuó con su rutina laboral y deportiva a pesar de los síntomas. “Esto subraya la importancia de consultar al médico de manera temprana y de no subestimar los síntomas. También es crucial recordar que la vacunación sigue siendo una herramienta fundamental en la prevención de complicaciones graves”, advirtió la funcionaria.
Desde el Ministerio de Salud remarcaron que la percepción del riesgo de COVID-19 ha disminuido en la población, pero instaron a no bajar la guardia y a completar los esquemas de vacunación disponibles en los centros de salud.
PESAR EN LA FACULTAD DE DERECHO
Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informaron sobre el fallecimiento de la docente Candela Benítez, quiense desempeñaba como jefa de trabajos prácticos de Derecho Internacional Privado de dicha casa de estudios.
“La comunidad académica manifiesta su profundo pesar y destaca que la Abogada Benítez representó los mejores valores universitarios de nuestra Casa de Altos Estudios”, destaca el comunicado.