Concluyó con éxito el Festival de Cine de Goya

Publicado en noviembre 19, 2024.

En la noche del domingo en el Teatro Municipal se realizó la clausura de la muestra del cine independiente, idea impulsada por un grupo de entusiastas aficionados al séptimo arte con un amplio apoyo del Municipio de Goya

De la Gala de entrega de estatuillas participó el director de Cultura Manuel Zampar, quien destacó el esfuerzo, las ganas y creatividad de todo el grupo de trabajo, para destacar: “El festival merecía este espacio, el ámbito generado por el Teatro Municipal, estamos contentos de poder apoyar desde el Municipio a esta realización, estamos contentos de poder acompañar desde la primera edición, de estar desde la noche inaugural, observando el crecimiento que ha logrado, felicitaciones a los que han elegido esta invitación y el compromiso desde la Municipalidad de apoyar y fortalecer este festival, con el desafío de continuar con esta evolución para la próxima temporada.”

El jurado integrado por Héctor Fernández de México; Pablo Almirón y Frida Viglieca, tuvo la responsabilidad de dictaminar los mejores trabajos en cada una de las categorías intervinientes en este certamen del Festival de Cine Goya.

Los miembros del jurado de manera virtual y presencial resaltaron la importancia de permitir encender una pantalla para la proyección de cada una de las realizaciones, poniendo en valor el trabajo, y sobre todos los valores o recursos, el amor y la pasión con la que se desarrolló esta tercera edición, augurando un futuro excelente para las próximas ediciones.

Los premios entregados fueron los siguientes:

“El santo marginal”, de Carlos Daniel Kbal, como vencedor en la categoría de largometraje documental,

La película ganadora en la categoría largometraje de ficción fue “Anita”, del brasileño Guiherme Suman

El cortometraje documental fue para “Excento”, del cubano Otto Morales.

El cortometraje de ficción “Quédate quieto o te amo”, de Federico Luis Tachella

Recibieron mención especial en ésta categoría las obras “Tras las grietas”, de Nahuel Durán. También “Contacto estrecho”, de Juan Darío Almagro

La categoría Redes Sociales tuvo como ganador al film “Nostalgia”. de alumnos de 5to 2da. del colegio secundario Francisco David Traversaro del Departamento 9 de Julio, Cintia Franco y Benjamín González. Su realizador fue Fernando Jesús Segovia.

El reconocimiento por labor actoral destacada fue para; Josefina Martínez, “Un buen cielo”; Martina Kobrinsky, “Acicalado”; Nicolás García Hume, “Quedate quieto que pasa el tiempo” y Valentin Montenegro y Pablo Valussi se alzaron con un galardón por labor actoral infantil en el cortometraje de ficción “Una mujer vestida de blanco”.

Premio Agustín Fernández Abeijón Voto del público: Contacto estrecho

Los premios a las actuaciones de actores y actrices los otorgó la curaduría, no el jurado.

De esta manera se apagó la pantalla del Teatro Municipal con el compromiso renovado a partir de las repercusiones y devoluciones recibidas de volver con la 4ª Edición en el año 2025.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las mejoras en iluminación y veredas en sectores del parque Mitre

Publicado en abril 11, 2026.

Los trabajos incluyen el recambio y reparación del sistema lumínico en sectores clave, junto con la recuperación y construcción de veredas para optimizar la circulación y reforzar la seguridad en (...)

Corrientes muestra su potencial industrial para atraer inversiones y generar empleo

Publicado en abril 11, 2026.

Autoridades municipales y provinciales recibieron a integrantes de la Unión Industrial Joven, quienes conocieron las políticas industriales aplicadas en la ciudad. Integrantes de la Unión Industrial Joven, parte de la (...)

Mes de Corrientes: playas, deportes, ferias y recorridos guiados

Publicado en abril 10, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes se prepara para vivir un fin de semana de variadas actividades en el marco del Mes de Corrientes, con una agenda que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.