Corrientes presentó su Plan de Desarrollo Turístico en el Senado de la Nación

Publicado en noviembre 17, 2024.

En el emblemático Salón Azul del Senado de la Nación se llevó a cabo la presentación del proyecto “Corrientes como destino turístico y el Plan de Desarrollo Iberá”. Este encuentro tuvo como objetivo destacar a la provincia como un destino de relevancia internacional y referente en turismo sustentable.

La Ministra de Turismo de Corrientes, María Alejandra Eliciri subrayó el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo de políticas públicas inclusivas que integran al sector privado y a las comunidades locales. “El modelo Iberá es un ejemplo de desarrollo local basado en la producción de naturaleza, sin descuidar la revalorización de nuestra cultura”, enfatizó la ministra.

Junto a Eliciri, la Directora de Gestión Turística, Lic. Mercedes Alegre, presentó un panorama integral de los atractivos turísticos correntinos, destacando su infraestructura y conectividad que posicionan a la provincia como un punto estratégico en la región del Litoral. Alegre puso de manifiesto la diversidad de la oferta turística provincial, desde sus paisajes naturales hasta su riqueza histórica y cultural.

El evento también contó con la participación de Santiago Schweizer, fotógrafo y guía del portal San Antonio de los Esteros del Iberá, quien destacó el potencial turístico de la localidad de Esquina y sus servicios orientados al visitante.

La apertura estuvo a cargo de la senadora Gabriela Valenzuela, quien remarcó la visión estratégica detrás del plan: “Buscamos posicionar a Corrientes como un destino de renombre internacional y fortalecer la infraestructura, los servicios y el empleo local, haciendo que las comunidades sean protagonistas de este desarrollo”.

El acto congregó a destacados referentes del ámbito político y turístico, como los senadores nacionales Eduardo Vischi y Vilma Bedia; el diputado Julio Cobos; y autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y otras instituciones vinculadas al sector. La presencia de funcionarios y representantes clave refuerza el compromiso conjunto para continuar impulsando a Corrientes como un destino líder en turismo sustentable.

Este tipo de acciones contribuyen a la proyección nacional e internacional de Corrientes, posicionándola como un destino único que combina naturaleza, cultura y desarrollo sostenible.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Absolvieron al juez Chiama y volverá a su cargo tras el Jury de Enjuiciamiento en Corrientes

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día Carlos Chiama fue absuelto por el Jury de Enjuiciamiento y este viernes retomará su función como juez de Paz Barrial Nº1 de Corrientes, luego de que (...)

Fallo ejemplar por maltrato animal en Corrientes: condenaron a tres hombres por riña de gallos

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día En tiempo récord, la Justicia de Corrientes condenó a tres hombres por maltrato animal y transporte ilegal de aves destinadas a riñas clandestinas, en un proceso (...)

Cultivo de maíz: identificarán procesos que ayuden tolerar condiciones climáticas extremas

Publicado en julio 3, 2025.

Con invernaderos especiales que simulan condiciones de calor y sequía, el becario Nelson Gaian experimenta con diferentes híbridos de maíz en el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.