Se trata de un trabajo interministerial entre Salud Pública, Seguridad y, Justicia y Derechos Humanos. En ese sentido, se llevó a cabo una nueva reunión con los ministros junto a sus equipos técnicos.
Los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Alfredo Vallejos; y de Justicia, Juan José López Desimoni, encabezaron una reunión donde se trabajó la coordinación de acciones para la protección y contención de personas con patologías de salud mental y consumo problemático.
“Es un proyecto que fue conversado con el gobernador Gustavo Valdés acerca de crear, con los tres ministerios, un dispositivo de contención para personas con trastornos de salud mental, alojados en la zona de Seguridad del Hospital San Francisco. Y, también para contener adolescentes con consumo problemático y patologías de este tipo”, explicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
A la vez, agregó que “la idea es concluir con un proyecto que incluye el lugar físico donde se desarrollaría, tener recurso humano correspondiente y todos los servicios que se requieran”.
El servicio que se encuentra en el hospital Juan Pablo II, es un dispositivo que se usa en esa institución sanitaria, pero “este nuevo proyecto viene a ampliar las posibilidades de dar respuesta por parte de la provincia”.
La reunión, se vio enmarcada en “un trabajo conjunto que se realiza entre los tres ministerios para hacer atención integral”.
“Muchos de ellos, son pacientes judicializados. Algunos han cumplido una condena y necesitan de este tipo de instituciones hasta que sean reintegrados a la sociedad y a sus familias”, finalizó.