Dos efectivos de la Policía de Corrientes, lograron salvar la vida de un menor, de 3 años de edad, tras efectuarle maniobras de RCP.
En horas de la tarde del miércoles, efectivos policiales dependientes de la Comisaría 21° de la capital correntina, cuando realizaban recorridas de prevención lograron, tras un eficaz y efectivo trabajo, salvar la vida de un menor de 3 años de edad utilizando maniobras de RCP.
El procedimiento fue concretado por oficial Ayudante CARDOZO ANDRES MARIANO y el sub oficial Sargento 1° FLEITAS CÉSAR, cuando por calles Boston y Corintho, observaron a dos mujeres circulando a bordo de una motocicleta, en total estado de desesperación, quienes trasladaban a un menor de edad entre sus brazos, que aparentemente se encontraba convulsionando.
Es por ello, que los mencionados efectivos al entrevistarse con las mismas, manifestaron que el menor se encontraba descompensado, por lo que de forma inmediata los uniformados realizaron el trasbordo de la mamá del menor de tres años de edad, a quien le efectuaron maniobras de RCP, logrando de esta manera reanimar y estabilizar al mismo, logrando llegar con vida al Hospital pediátrico Juan Pablo II, donde recibió las atenciones médicas, encontrándose en buen estado de salud.
Es importante resaltar la oportuna y rápido accionar de los efectivos, quienes no dudaron en realizar las primeras maniobras, el cual fue fundamentan tal para salvar la vida del menor.