El Comité Nacional aprobó la intervención de la UCR Corrientes

Publicado en octubre 31, 2024.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), liderado por Martín Lousteau, aprobó de manera unánime la intervención del Comité Provincial en Corrientes, solicitada por el gobernador Gustavo Valdés. Esta medida llega en medio de la interna partidaria que enfrenta a Valdés con el exgobernador y actual presidente del partido en la provincia, Ricardo Colombi, quien impulsó acciones judiciales para frenar las elecciones internas.

El encargado de llevar adelante el proceso de normalización será el santafesino Julián Galdeano, designado para asegurar la transparencia y efectividad del proceso electoral en Corrientes. Según las disposiciones del Comité Nacional, esta intervención se mantendrá hasta el 28 de febrero del próximo año, permitiendo la realización de comicios que garanticen una renovación legítima de las autoridades.

La intervención busca restablecer la institucionalidad partidaria y permitir que la UCR esté en condiciones de enfrentar los desafíos electorales de 2025. Valdés, quien había presentado su lista única en el plazo establecido, fue proclamado como ganador por la Junta Electoral. Sin embargo, Colombi presentó un recurso de impugnación, y la Cámara Nacional Electoral, con un fallo dividido, apoyó su pedido para posponer los comicios internos hasta mayo de 2025.

La intervención apunta a cerrar este capítulo y permitir la renovación que el partido necesita, de cara a un año electoral clave.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.