Con la declaración de cuatro testigos propuestos por la fiscalía sigue hoy a las 8.30 el debate donde se juzga el accionar del supuesto líder de la organización “Generación Zoe” y otros cinco imputados. Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista pidieron no estar presentes en la jornada de hoy y el Tribunal de Juicio lo aceptó ya que el artículo 313 del Código Procesal Penal lo admite. Seguirán detenidos en Goya.
A las 8.30 continúa hoy el juicio de la causa conocida como “Generación ZOE” que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.
Cositorto y Batista, quienes junto a Echegaray están detenidos en Goya, pidieron no asistir hoy y el Tribunal lo habilitó.
El artículo 313 del nuevo Código Procesal Penal, en la parte que interesa, establece que “… el imputado no podrá alejarse de la audiencia sin permiso del tribunal; si se le otorgara el permiso, será representado por el defensor..”.
Por su parte, el doctor Guillermo Dragotto participará vía remota desde Córdoba.
Se espera que declaren cuatro testigos propuestos por la Fiscalía.
El Tribunal y las partes
El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.
La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y Juan Carlos Castillo.
La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.
El abogado particular que defiende a Cositorto y Batista, es el cordobés Guillermo Dragotto.
El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil.
El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.