Generación Zoe: Leonardo Cositorto pidió no participar de la audiencia

Publicado en octubre 30, 2024.

Con la declaración de cuatro testigos propuestos por la fiscalía sigue hoy a las 8.30 el debate donde se juzga el accionar del supuesto líder de la organización “Generación Zoe” y otros cinco imputados. Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista pidieron no estar presentes en la jornada de hoy y el Tribunal de Juicio lo aceptó ya que el artículo 313 del Código Procesal Penal lo admite. Seguirán detenidos en Goya.

A las 8.30 continúa hoy el juicio de la causa conocida como “Generación ZOE” que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Cositorto y Batista, quienes junto a Echegaray están detenidos en Goya, pidieron no asistir hoy y el Tribunal lo habilitó.

El artículo 313 del nuevo Código Procesal Penal, en la parte que interesa, establece que “… el imputado no podrá alejarse de la audiencia sin permiso del tribunal; si se le otorgara el permiso, será representado por el defensor..”.

Por su parte, el doctor Guillermo Dragotto participará vía remota desde Córdoba.

Se espera que declaren cuatro testigos propuestos por la Fiscalía.

El Tribunal y las partes

El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.

La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y Juan Carlos Castillo.

La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.

El abogado particular que defiende a Cositorto y Batista, es el cordobés Guillermo Dragotto.

El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil.

El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Golpe al narcomenudeo: detenido con cocaína, marihuana y más de $427 mil

Publicado en enero 11, 2026.

por Corrientes al Día Un nuevo golpe al narcomenudeo se concretó en el interior de la provincia de Corrientes durante la madrugada del sábado 10 de enero. Efectivos policiales de (...)

Joven murió tras chocar en moto con un jinete y otro quedó gravemente herido

Publicado en enero 11, 2026.

por Corrientes al Día En la noche del viernes 10 de enero, un joven de 19 años perdió la vida y otro adolescente resultó con lesiones graves tras un violento (...)

Dos personas murieron tras un choque e incendio a la altura de Santo Tomé

Publicado en enero 10, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas el viernes 9 de enero en la provincia de Corrientes. El hecho ocurrió sobre la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.