Se derrumbó el Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Hay personas atrapadas

Publicado en octubre 29, 2024.

Un grave incidente sacudió a Villa Gesell en la madrugada del martes, cuando el Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de diez pisos situado a una cuadra de la playa, se derrumbó alrededor de las 0:50. Según información proporcionada por el jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, se estima que entre 7 y 9 personas se encontraban en el lugar al momento del colapso.

Las labores de rescate son intensas, con la participación de equipos especializados y perros rastreadores. Piriz relató: “A las 0:50 recibimos el llamado. Estamos trabajando en la búsqueda, hablando con una señora atrapada entre los escombros, y realizando un trabajo cuidadoso para localizar a otros posibles afectados.”

En este momento, se realizan esfuerzos para evacuar a los atrapados, mientras se considera que cerca del 80% del edificio ha colapsado, afectando también a las estructuras adyacentes.

El intendente local, Gustavo Barrera, confirmó que el derrumbe ha limitado el acceso de maquinaria pesada al sitio, complicando las tareas de rescate. Mientras tanto, la justicia de Gesell, liderada por la fiscal Verónica Zamboni, abrió una investigación por el presunto delito de estrago culposo, deteniendo a al menos cinco trabajadores de la construcción que se encontraban en la escena al momento del incidente. “Estamos trabajando para realizar los rescates. El edificio tenía los planos aprobados, pero lo que se cayó fue la parte trasera, donde se estaban realizando modificaciones ilegales”, declaró Barrera.

De acuerdo con el gobierno municipal, se habían detectado obras irregulares en la parte colapsada del hotel, las cuales habían sido paralizadas el 20 de agosto de 2024 por la Dirección de Edificios Privados. Aunque los propietarios solicitaron autorización para realizar cambios menores, las modificaciones estructurales en la parte trasera no estaban permitidas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, describió la situación como “desoladora” y enfatizó la importancia de rescatar a los atrapados de manera cuidadosa. Las primeras imágenes del colapso muestran el devastador impacto del derrumbe, que no solo afectó al hotel, sino también a edificios colindantes, llevando a los testigos a mantenerse encerrados por razones de seguridad durante las operaciones de rescate.

El Apart Hotel Dubrovnik, que ofrecía 43 habitaciones, cochera, piscina y un amplio parque, debe su nombre a Dubrovnik, la ciudad natal de la fundadora, ubicada al sur de Croacia. La situación sigue en desarrollo, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las causas del colapso y garantizar la seguridad de la comunidad.

Con información de Infobae

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las claves de la investigación judicial por la muerte de Ángel López en Comodoro Rivadavia

Publicado en abril 14, 2026.

ADNSUR El Ministerio Público Fiscal de Chubut avanza a paso firme con una investigación penal para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Ángel López. El expediente judicial busca (...)

Tráfico ilegal de vida silvestre: se estima que más de 135 especies son afectadas y al menos 20 están en peligro de extinción en Argentina

Publicado en abril 13, 2026.

Cada año, miles de especies exóticas son capturadas en Argentina para ser comercializadas ilegalmente como mascotas, productos de artesanías, ornamentos, joyas, medicinas o para coleccionismo.  Tan solo en febrero último, (...)

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares: cómo votaron los correntinos

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día Tras más de once horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la madrugada de este jueves la reforma de la Ley (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.