El intendente acompañó al gobernador Gustavo Valdés, en la inauguración de la Autovía de la Ruta 5. Se trata de un proyecto conjunto entre Municipio y Provincia que mejora notablemente el tránsito y la seguridad para cientos de familias que viven en barrios cercanos.
La Autovía de la Ruta 5 se extiende desde la Rotonda de la Virgen hasta el acceso al barrio Laguna Brava, comprendiendo una extensión de 5.864 metros en total. La obra significa un cambio sustancial para quienes transitan la zona, además de mejorar la infraestructura para numerosos barrios aledaños. “Es un conjunto de obras que han revitalizado esta zona y que es una de los nuevos desarrollos que va a haber en la ciudad”, remarcó el intendente Eduardo Tassano, durante la inauguración.
El gobierno provincial estuvo a cargo de la obra principal, mientras que el municipio desarrolló distintas obras complementarias, entre ellas el enripiado de más de 150 calles, más de 2000 mil metros lineales de cloacas y la instalación de más de 450 luminarias led.
Según explicó el jefe comunal, son miles las personas beneficiadas, principalmente quienes habitan en los barrios cercanos, como Ponce, Laguna Brava, Santa Rita sur y norte, San Ignacio, Parque Cadenas y Cremonte. “Es una zona muy extensa donde la circulación va a mejorar y ser más fluida, conectando además la Capital con ciudades del interior”, expresó Tassano.
En la misma línea, destacó: “Esta gestión también implicó la generación de nuevos espacios verdes, como la plaza en el barrio Sapucay y en San Ignacio, sumado a la remodelación de la plaza del barrio Cremonte, entre otros”.
Por su parte, Matías Cabrera, secretario de Infraestructura del Municipio, reiteró el impacto de esta trascendente obra. “Para los vecinos esta autovía y los trabajos complementarios significan una mejor transitabilidad en el barrio, mayor luz que se traduce en más seguridad y un acceso y llegada hacia el centro de la ciudad mucho más ágil y rápido”.