La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, acompañó el acto de los 130 años del Hospital “El Salvador” realizado en la tarde del miércoles 16 de octubre en las afueras del centro de salud local.
La bendición religiosa del acto estuvo a cargo del pastor Eriverto Nicolau de la Iglesia Cristiana de Vida, el pastor Rene Sand de la Iglesia Adventista y el ministro de la eucaristía Martin Pianalto de la comunidad de la Iglesia María Auxiliadora.
La directora del Hospital, Rocío Bruzzo hizo alusión a la mas de 200 personas que trabajan actualmente en el hospital, para los que pasaron por el hospital en estos 130 años. Aclaró que sintió una gran responsabilidad cuando le ofrecieron el cargo, también agradeció el apoyo de los funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales.
En representación del personal del Hospital habló el doctor Miguel Lezcano quien habló de sus 30 años en el hospital. El médico recordó como era el centro de salud en ese momento, cuando ingresó como médico de planta, Comentó que la actividad era poca en ese momento, también recordó como el personal médico trabajaba en ese momento y como se fueron sumando nuevos servicios en la localidad.
Por su parte la intendente Noelia Bazzi, hizo entrega a la doctora Bruzzo de tres órdenes de compra de materiales para la construcción de una habitación para el hospital. La mandataria agradeció a la institución por el crecimiento que tuvo el centro hospitalario que creció junto a la localidad, a todo el personal por su atención a los pacientes. También recordó el trabajo médico en la pandemia del Covid- 19, cerrando sus palabras con el anuncio de la apertura de la Licenciatura en Obstetricia en la extensión del UNNE.También habló el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo quien felicitó a la comunidad de Bella Vista por el aniversario del Hospital a quien calificó de ejemplo en el trabajo con la población de la localidad y con el gobierno local. El acto se cerró con un homenaje para todos los integrantes del personal del centro de salud.