Jornada artística para generar conciencia vial

Publicado en octubre 17, 2024.

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial y la Dirección Artística, realizó esta mañana el cierre del proyecto “Señales Musicales, el arte como herramienta de comunicación y educación en el cuidado de la vida y la seguridad vial”. Esta propuesta comenzó en octubre con el fin de conmemorar el Mes de la Educación Vial. La actividad de hoy tuvo lugar en varias escuelas de la capital provincial.

Durante la mañana de hoy, en la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” se presentó la canción “Mensajitos” de Luis María Pescetti, en tanto que en la Escuela Normal “Juan Gregorio Pujol” la canción presentada fue “Señales de tránsito” de Silvia Malbrán y en la Escuela Privada Taragüi fue “Canción de los señalamientos” de Alejandro López Rivas.

Por otra parte el coro “Niños de Belgrano” del Programa Orquestas y Coros Infantiles y juveniles dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas presentó “El único animal para pisar” de Luis María Pescetti, en tanto que en la Escuela Especial N° 9 “Helen Keller fue presentada la canción “Cuidado inspector” de Alejandra Eloisa Valle.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa jornada del 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización en la provincia

Publicado en junio 30, 2025.

El Ministerio de Educación llevó a cabo el sábado 28 de junio el 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización, en el marco de un trayecto formativo que contempla un (...)

Todo listo para la 15° Feria Provincial del Libro: con actividades, invitados nacionales y foco en la lectura

Publicado en junio 27, 2025.

Con el lema “La lectura, refugio de nuestra cultura”, la ciudad de Corrientes se prepara para vivir la 15° edición de la Feria Provincial del Libro, que se realizará del (...)

Curuzú Cuatiá ya tiene su “Domo Cósmico”: un juego innovador para potenciar el desarrollo infantil

Publicado en junio 27, 2025.

El CDI Mitaí Porá fue una de las 100 instituciones seleccionadas a nivel nacional para recibir este espacio lúdico interactivo que convierte el patio en un aula al aire libre. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.