El hecho ocurrió en la localidad correntina de Goya, donde efectivos de la Comisaría Sexta, realizaron maniobras de primeros auxilios y salvaron la vida de una niña de 1 año y medio.
La eficaz intervención y actuación del personal policial fue fundamental para salvar la vida de la menor, a quien le aplicaron maniobras de Heimlich mientras se encontraba junto a su madre.
El destacado proceder, tuvo lugar el martes, alrededor de las 22:20 horas, cuando una mujer en estado de desesperación, con una niña de un año y medio pidiendo ayuda se presentó en sede de la Comisaria Sexta de la ciudad de Goya, (por Av. Caa Guazu y Aguirre Silva).
Por esta razón, un oficial Subayudante de apellido Varela entrevistó a la madre quien manifestó que se encontraba alimentando a su niña, y notó que algo raro le sucedía, como que se habría atorado y se encontraba convulsionando. Por esta razón el uniformado, inmediatamente y con la premura del caso procedió a realizarle maniobras de Heimlich, logrando reanimar y estabilizar a la bebé.
Luego procedieron a trasladarla en el móvil Policial, junto al Sargento Diego Pintos, hasta el Hospital zonal de Goya, donde el personal médico brindó las primes atenciones para estabilizarla, resaltando la oportuna y rápida intervención de los Policías, la cual fue de vital importancia y lo que permitió que la niña continúe con vida.
Es oportuno destacar el accionar de éstas policías, que con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida.