Suman padrinos para promover el cuidado de árboles

Publicado en octubre 15, 2024.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante el programa que posibilita a vecinos e instituciones apadrinar árboles o espacios verdes de la ciudad, tomando el compromiso de cuidado, protección y desarrollo a través del riego, la fertilización y todo lo necesario para que puedan crecer vitales. En esta oportunidad, se sumó una concesionaria de autos.

La Municipalidad de Corrientes sumó este martes a la concesionaria Audec al programa Compromiso Verde, para apadrinar árboles o espacios verdes de la ciudad, tomando el compromiso de cuidado, protección y desarrollo a través del riego, la fertilización y todo lo necesario para que los mismos puedan crecer vitales.

Es una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de avanzar con la promoción del cuidado de las especies arbóreas que se plantan en diferentes puntos de la ciudad.

“Audec es la tercera empresa que se está sumando al programa, donde se compromete al cuidado y al mantenimiento de los árboles que ya hemos plantado en el Corredor Belgrano, enfrente de sus dos sucursales, para de esta manera embellecer y generar el compromiso entre todos de tener una ciudad más verde”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, quien visitó las instalaciones de la concesionaria.

El funcionario sostuvo que en dicho corredor “ya hay más de 500 árboles plantados con especies como el Ibirá Pitá, Lapacho y Jacarandá, todos del Vivero Municipal” y agregó que está previsto que para fin de año se complete en todo el tramo que comprende desde el “Paseo Arazaty hasta la Rotonda de la Virgen”.

Entre tanto, Maldonado Yonna valoró que las empresas privadas se sumen a este tipo de iniciativas municipales. “Siempre buscamos que la articulación pública/privada se dé en todos los ámbitos de la ciudad, en todos los tipos de servicios, para de esta manera generar el compromiso y poder mantener la ciudad de la mejor manera posible”.

Por su parte, el gerente de Audec, Ricardo Buscaglia, remarcó la posibilidad de trabajar junto a la Municipalidad y sostuvo que “la gestión actual tiene un alto compromiso también con el medio ambiente, con muchas actividades que uno ve en la calle, como la plantación en las avenidas de árboles, la puesta en valor de los espacios públicos y el reciclado de residuos, entre otros”.

Asimismo, afirmó que “Audec es una empresa que está muy comprometida con el medio ambiente, desarrollando distintas actividades, como el reciclado de todos los residuos que generamos. También nos ocupamos de la disposición final de todos los residuos peligrosos que genera nuestra actividad, como es el aceite, batería”.

A su vez, precisó que “con la entrega de cada vehículo se otorga un certificado de un árbol que se planta en una reserva de bosques nativos, donde el cliente puede, a través de una página web que tenemos, ver en qué lugar de la reserva está plantada”.

Compromiso Verde

Los vecinos o empresas que quieran ser parte del programa municipal Compromiso Verde se pueden adherir completando los datos requeridos que se encuentran en el link:  www.bit.ly/compromisoverde

“También se pueden acercar a la oficina de la Secretaría de Ambiente en Brasil 1241 y hacer su propuesta o decir qué espacio o árbol les gustaría apadrinar o mantener y ahí vamos haciendo el trabajo para, de esa manera, concretar la acción”, dijo Maldonado Yonna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 3.000 familias ya se beneficiaron con los trabajos de cloaca social en Capital

Publicado en marzo 26, 2025.

En la gestión municipal del intendente Eduardo Tassano se llevan realizados 32.000 metros lineales de esta obra fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En total, ya (...)

Eduardo Tassano entre los tres mejores intendentes del país

Publicado en marzo 26, 2025.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se posiciona como uno de los jefes comunales con mejor imagen del país, al alcanzar el tercer puesto en el Ranking (...)

Bella Vista rindió homenaje a Ricardo Scofano en un emotivo acto

Publicado en marzo 25, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista organizó un significativo homenaje al músico chamamecero Ricardo Scofano, con motivo de recordar su legado y su aporte a la música tradicional de la región. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.