Desmochado vivió su 3° Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 14, 2024.

El paraje Desmochado en el Departamento Bella Vista, realizó su 3° Fiesta Provincial de la Frutilla en un marco destacado de público, intensa participación de productores, valiosa presencia de autoridades, entrega de calificados premios y una colorida elección de sus nuevas soberanas.

Como estaba previsto, las actividades comenzaron en la siesta del viernes 11 con el Concurso de Cosecheros -hombres y mujeres- llevado a cabo en la finca Frutos del Edén de la familia Tomas, con la participación de 14 fincas productoras de la zona.

En el concurso resultaron ganadores:

Cosecha mujeres: 1° Manuela Rivero, de finca Los Rodríguez, cosechó 3,950 kg de frutilla en 3 minutos llevándose como premio 1 Smart TV de 32”; 2° Aldana Rivero, de finca Behr Hnos, cosechó 3,805 kg con un premio de $100.000, y 3° Norma Gómez de la finca Laenge Hnos, quien cosechó 3,325 kg, recibiendo un premio de $50.000.

Cosecha hombres: 1° Ariel Centurión, de la finca Don Cayo, con 4,990 kg; 2° puesto José Quiróz, de la finca Frutos del Edén, con 4,815 kg, y 3° Miguel Insaurralde, de la finca Laenge Hnos, con 4,585 kg.
Posteriormente las actividades continuaron en la Cooperativa Agropecuaria Desmochado Ltda. donde se realizó una Cena de Camaradería de la que formaron parte entre otros el vice intendente de Bella Vista doctor Andrés Sánchez, el presidente y secretario de la entidad anfitriona Samuel Tomas y Johnny Laengue respectivamente, viveristas, productores y trabajadores frutilleros.

El punto central de la noche fue la preselección del Concurso de Despalillado del que participaron 20 trabajadores resultando clasificados 5 -ambos sexos- para concursar en el escenario mayor del festival. La velada frutillera contó con la actuación musical de Nostalgias Mburucuyanas, La Banda de Sofi y Nano y los Pibes.

La noche del sábado los festejos se llevaron adelante en la Escuela N° 734 “Abigail Pintos López”; evento acompañado por autoridades departamentales del Municipio de Bella Vista, el representante del Gobierno de Corrientes doctor Augusto Costaguta (Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas) y el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez, entre otros.  

En ese marco se vivió la coronación de las nuevas reina y virreina, y el tradicional Concurso de Despalillado, este último con el condimento extra que le ponen los fervientes hinchas de cada concursante. En la rueda femenina resultó 1° Yohana Robledo, con 2,820 kg, seguida de Zuleika Ramírez, con 2,575 kg, ambas de la finca Behr Hnos, 3° clasificó Rosita Blanco, de la finca Gaúna Hnos, con 2,340 kg.

En la ronda de masculinos mantuvo su invicto Sergio Adrián Robledo, de Aguirre Hnos., con 3,405 kg, 2° José Quiroz, de Frutas del Edén, con 3,020 kg y 3°Facundo Vallejos, de la finca Los Rodríguez, con 2,975 kg. Los ganadores del Concurso de Despalillado en cada categoría recibieron al 1° puesto 1 Smart TV 32”, 2° $100.000 y 3° $50.000.

El reinado del evento por su parte recayó en Camila Maidana, secundada por Luisina Acosta Alegre, quienes tendrán la responsabilidad de representar a la fiesta.

La grilla artística musical estuvo a cargo de Sebastián Sheridan, Los Semaneros, Los Príncipes de Misiones, Sergio Almirón, Los Reyes de la Cachaca, Granizo Rojo, y Víctor Pérez y sus 7 Lunas. Desde la comisión organizadora agradecieron al Gobierno de Corrientes, Municipalidad de Bella Vista, Cooperativa Agropecuaria Desmochado, al señor Luis Insaurralde y señora Marian Laengue, a los productores, empresas y comercios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista registró un 86% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Publicado en agosto 19, 2025.

La Secretaría de Turismo de Bella Vista informó que la ciudad alcanzó un 86% de ocupación hotelera durante el reciente fin de semana largo de agosto, con la llegada de visitantes provenientes (...)

Cuadrillas municipales trabajan tras la tormenta en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes con múltiples contratiempos generados por la tormenta y las ráfagas de entre 45 y 55 km/h que se registraron durante la madrugada. Las (...)

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.