Con críticas, el Pro anunció su apoyo al veto sobre Financiamiento Universitario

Publicado en octubre 8, 2024.

En vísperas de la sesión especial por la que Diputados tratará el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario vetado por el presidente Javier Milei, el Pro, presidido por Mauricio Macri, emitió un comunicado donde remarcó la postura del bloque en la Cámara baja cuando se trató el tema en agosto pasado y señaló que “seguimos pensando lo mismo”, en alusión a no insistir con la iniciativa.

“Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal para que nuestro país siga adelante”, manifestaron a través del texto publicado por el partido amarillo, en donde también criticaron a sus exaliados en Cambiemos y Juntos por el Cambio: “Rechazamos el populismo legislativo de fuerzas como la Unión Cívica Radical que mientras defiende el aumento de presupuesto a las universidades, rechaza la privatización de un gran número de empresas públicas deficitarias”.

En tal sentido, señalaron que “el Pro siempre ha defendido la bandera de la educación pública”, y cargaron que “lo demostró durante la presidencia de Mauricio Macri y lo sigue mostrando en sus actuales administraciones provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, enumeraron una serie de críticas contra la gestión del Gobierno de Javier Milei respecto a las universidades, por la que aseveraron que el Poder Ejecutivo “se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado”. “Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa”, agregaron.

Las críticas al Gobierno de Milei 

Entre los fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional, citaron: “Decidió prorrogar el presupuesto del año 2023 sin establecer con claridad los fondos que se iban a asignar a las universidades durante 2024; no terminó de conformar las autoridades de la Auditoría General de la Nación, organismo responsable de auditar a las universidades; y no constituyó la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que define el plan de auditorías para la AGN”.

Asimismo, sumó que el Gobierno de Milei “tampoco derogó la resolución del exprocurador (Carlos) Zanini del 28 de noviembre de 2022 que impide a la SIGEN, organismo auditor del Poder Ejecutivo, auditar a las universidades”, cuestionó: “No constituyó la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que define el plan de auditorías para la Auditoría General de la Nación, y agregó: “Llegando al último trimestre del año no ha logrado acordar con los gremios universitarios una paritaria que traiga tranquilidad a docentes y estudiantes”.

En el final del comunicado emitido por el partido presidido por Mauricio Macri, instaron al Gobierno a “convocar a un diálogo que avance de manera urgente para alcanzar un acuerdo con los gremios universitarios, incluya las necesidades de las universidades en el proyecto de Presupuesto 2025 de manera prioritaria y derogue la resolución mencionada y avance en las tareas pendientes sobre la AGN para garantizar la transparencia del gasto universitario”.

Fuente: parlamentario.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

Vischi propuso modernizar las PASO: “Debemos cuidar los recursos de todos”

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, presentó un proyecto para reformar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de avanzar (...)

No hay evidencia de un supuesto barrio privado “Josué” para 300 mil “refugiados israelíes” en la Patagonia

Publicado en abril 23, 2026.

Por: ADNSUR En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales posteos que hablan de la supuesta intención del gobierno de Javier Milei de construir un barrio privado en terrenos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.