La intendente Bazzi expuso en el primer Foro por la Acción Climática

Publicado en septiembre 30, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, fue invitada como oradora en el primer Foro Regional por la Acción Climática que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Corrientes. Junto a sus pares de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen y de Avellaneda, provincia de Santa Fe Gonzalo Braidot la mandataria bellavistense expuso sobre la gestión de residuos urbanos y economía circular.

En el foro, la intendente Bazzi expuso sobre la política de manejo de residuos llevada adelante por la Secretaría de Infraestructura a cargo de Gastón Carcaño. Recordando el lema “la basura no debe ser un problema sino una oportunidad” la mandataria local expuso sobre el sistema de recuperación de residuos reciclables a través de la recolección domiciliaria, los puntos verdes y el concurso escuelas verdes.

Además, también explicó el sistema de economía circular vinculada a la producción con el reciclado de plástico de invernadero y de envases fitosanitarios. “Hace poco lanzamos el programa Bella Vista 2035 y uno de los ejes estratégicos para el desarrollo a futuro de la localidad es trabajar para una Bella Vista Sustentable” explicó la intendente Bazzi.

Exposición en la Facultad de Derecho

Por la tarde, la intendente Noelia Bazzi participó de un panel junto a los intendentes de San Roque Raúl Hadad y de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli del foro organizado por la Federación Universitaria del Río de la Plata donde los mandatarios hablaron sobre “El desafió de la autonomía municipal en el federalismo argentino”.

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Allí, la intendente Bazzi felicitó a los organizadores y a los jóvenes participantes que buscan formarse para aportar desde su lugar a un país mejor. Además, valoró ser convocada nuevamente a participar de este foro en una nueva edición.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Descubrí Corrientes”, la propuesta turística que cumple un año

Publicado en noviembre 10, 2025.

El programa de la Municipalidad realizó visitas pedestres en el centro histórico, cementerio San Juan Bautista, plaza Libertad y Punta Arazaty, entre otros. Además, permitió el impulso y desarrollo de (...)

Avanza la construcción de una plaza moderna en el barrio Santa Catalina

Publicado en noviembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa ampliando su red de espacios públicos con la construcción de una nueva plaza en el barrio Santa Catalina, un proyecto que (...)

Cerró el ciclo de capacitación legislativa para concejales

Publicado en noviembre 9, 2025.

En San Cosme, el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaria de Asuntos de Estado, cerró el ciclo de capacitaciones 2025, “Rol y función del concejal. Creación, justificación y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.