Salud participó de una jornada sobre políticas públicas en salud con un enfoque de género

Publicado en septiembre 26, 2024.

Se desarrolló sobre las tareas que se realizan en la cartera sanitaria para una mayor equidad y respeto de derechos. La jornada fue organizada por el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Salud Pública participó en la Jornada sobre Políticas Públicas en Salud. En este encuentro virtual, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, abordó el enfoque de género en la sanidad.

“Fue una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes y reflexiones sobre cómo construir un sistema de salud más inclusivo y equitativo para todos”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.

Agregó que “con mucho orgullo puedo decir que en el área de Salud de Corrientes tenemos una representación femenina del 49%. Estos números nos indican que vamos por buen camino”.

En la jornada, también habló sobre las políticas públicas que se llevan adelante, en este ministerio, con un enfoque de género. La funcionaria, precisó actividades que realizan diferentes áreas y programas para una mayor equidad.

Es así que mencionó las charlas sobre violencia de género dirigida al personal de salud, el trabajo articulado con otras instituciones de las trabajadoras sociales de los hospitales, las capacitaciones en escuelas sobre ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), jornadas de concientización y testeos en plazas, entre otros.

Por último, agradeció la invitación del Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes organizaron esta jornada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno Provincial realizó un amplio operativo integral en Virasoro

Publicado en mayo 18, 2025.

El sábado 17 de mayo, se realizó un amplio operativo integral “Corrientes Somos Todos”, en la Plaza Alfonsín de la localidad de Virasoro organizado por el Gobierno de Corrientes. Con (...)

Valdés inauguró UTI en Bella Vista y anunció ampliación del hospital El Salvador

Publicado en mayo 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital El Salvador de Bella Vista, consolidando un avance clave en el fortalecimiento del sistema de (...)

En el Hospital de Campaña, se realizó un Encuentro de Enfermería

Publicado en mayo 16, 2025.

Estuvieron inscriptas casi 200 personas. El objetivo fue trabajar sobre gestión, organización y administración del servicio. En conmemoración al 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.