Hormaechea destacó el éxito de la estudiantina de Goya

Publicado en septiembre 23, 2024.

8500 estudiantes pasaron por el predio donde se realizó la XXXIII Estudiantina 2024 de la localidad correntina de Goya, para competir sanamente y divertirse en un espacio lleno de energía y entusiasmo.

El intendente Mariano Hormaechea, expresó que, “queremos agradecer y felicitar a todos los participantes, familiares, integrantes de la UCESG y al equipo del Municipio que colaboró para hacer posible esta experiencia única.”

Para concluir afirmó que, “seguiremos trabajando juntos generando oportunidades y espacios para que nuestros jóvenes sigan brillando.”

LA ANTORCHA OLÍMPICA RECORRIÓ LAS CALLES DE GOYA

En la mañana del viernes 20 de septiembre, Goya vivió uno de los momentos más esperados de la Estudiantina 2024: la salida de la antorcha olímpica de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG). A las 8:15, los jóvenes partieron desde la Escuela Normal Mariano I. Loza, marcando el inicio de un recorrido lleno de simbolismo y emoción.

El traslado de la antorcha, que constó de 19 postas, pasó por distintos puntos estratégicos de la ciudad hasta llegar al predio de la Fundación (Ex Massalin Particulares) donde se desarrollan las actividades deportivas y artísticas. Este evento, que ya es una tradición, reunió no solo a los estudiantes de todas las instituciones educativas de la ciudad, sino también a familiares, amigos y docentes que formaron una larga caravana de vehículos y motocicletas, acompañando el recorrido.

Asimismo, la policía de la provincia, los bomberos voluntarios y la Dirección de Tránsito colaboraron activamente para asegurar el normal desarrollo del evento.

Con esta simbólica largada, quedó oficialmente inaugurada la segunda jornada de competencias deportivas y culturales de la Estudiantina, que se extenderá hasta las 18:30 horas. Durante el día, los estudiantes de Goya continuarán participando en diversas actividades que celebran el espíritu de unidad y sana competencia que caracteriza a este evento.

Este tradicional maratón con postas reafirma el compromiso de los jóvenes con sus instituciones y con una celebración que cada año se consolida como un ícono de la cultura estudiantil goyana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron más de 200 gallos usados en riñas clandestinas en Corrientes

Publicado en octubre 29, 2025.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes asestó un nuevo golpe al maltrato animal, al participar de un operativo que permitió rescatar 40 gallos utilizados en peleas clandestinas en (...)

Tassano entregó a la UICORR el predio para su sede en el Parque Industrial Santa Catalina

Publicado en octubre 29, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezó la entrega formal del acta de toma de posesión del terreno donde funcionará la futura sede (...)

Tassano: “Dejamos un Municipio equilibrado, sin deudas y con recursos para sueldos y aguinaldos”

Publicado en octubre 29, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se refirió al proceso de transición con el intendente electo, Claudio Polich, y aseguró que entregará “un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.